Mercedes-Benz Vans se anticipa al futuro del transporte mediante el uso de la tecnología para el desarrollo de nuevos sistemas que no solo faciliten el trabajo de los conductores, hagan rentable el transporte sino que contribuyan a una vida mejor, especialmente en las ciudades donde las furgonetas hacen la mayor parte de su trabajo.
Por eso, hace unos meses, Mercedes-Benz Vans lanzó un reto a los jóvenes emprendedores de 49 países para que plantearan soluciones y avances tecnológicos en tres áreas del transporte:
- -Revolucionando el espacio de carga: se han presentado 49 proyectos para crear desarrollos que faciliten la carga y descarga de las furgonetas.
- -Internet de las cosas: 110 proyectos se han presentado en esta categoría. Se trata de aplicar soluciones de software inteligente para diseñar rutas que permitan repartos más rápidos y rentables.
- -Transporte compartido: 87 proyectos se han presentado para desarrollar soluciones que contribuyan a la opción de compartir furgonetas para el transporte de bienes de consumo.
A este reto, que Mercedes-Benz Vans lanzó con la denominación Startup adVANce, se han presentado 18 Stratups españolas, que forman parte de los 250 proyectos que han surgido de otras Startups de 49 países de los seis continentes. Con sus 18 proyectos de emprendedores, España es el tercer país en número de propuestas detrás de Alemania con 37 y Estados Unidos con 25.
La idea de este reto es apoyar a jóvenes emprendedores a poner en marcha sus proyectos, siempre relacionados con el transporte, mediante un soporte económico y tecnológico. En Mercedes-Benz saben por experiencia propia que lo que hoy es solo una idea, puede convertirse en realidad y suponer una revolución para el transporte de mercancías del futuro en la última milla. Esta es la finalidad del programa Startup adVANce.
De estas 250 Startups que se han presentado, 80 pasarán por distintas fases de selección hasta que en mayo se conozcan las cinco finalistas a las que Mercedes-Benz dará el apoyo necesario para poner en marcha su proyecto.