Mercedes-Benz Vans se anticipa al futuro del transporte

Mercedes-Benz VANS ha puesto en marcha el reto Startup adVANce para que jóvenes emprendedores presenten proyectos de mejora del transporte, optimización de la carga y descarga, rutas, etc.

Mercedes-Benz Vans se anticipa al futuro del transporte mediante el uso de la tecnología para el desarrollo de nuevos sistemas que no solo faciliten el trabajo de los conductores, hagan rentable el transporte sino que contribuyan a una vida mejor, especialmente en las ciudades donde las furgonetas hacen la mayor parte de su trabajo.

Por eso, hace unos meses, Mercedes-Benz Vans lanzó un reto a los jóvenes emprendedores de 49 países para que plantearan soluciones y avances tecnológicos en tres áreas del transporte:

  1. -Revolucionando el espacio de carga: se han presentado 49 proyectos para crear desarrollos que faciliten la carga y descarga de las furgonetas.
  2. -Internet de las cosas: 110 proyectos se han presentado en esta categoría. Se trata de aplicar soluciones de software inteligente para diseñar rutas que permitan repartos más rápidos y rentables.
  3. -Transporte compartido: 87 proyectos se han presentado para desarrollar soluciones que contribuyan a la opción de compartir furgonetas para el transporte de bienes de consumo.

A este reto, que Mercedes-Benz Vans lanzó con la denominación Startup adVANce, se han presentado 18 Stratups españolas, que forman parte de los 250 proyectos que han surgido de otras Startups de 49 países de los seis continentes. Con sus 18 proyectos de emprendedores, España es el tercer país en número de propuestas detrás de Alemania con 37 y Estados Unidos con 25.

La idea de este reto es apoyar a jóvenes emprendedores a poner en marcha sus proyectos, siempre relacionados con el transporte, mediante un soporte económico y tecnológico. En Mercedes-Benz saben por experiencia propia que lo que hoy es solo una idea, puede convertirse en realidad y suponer una revolución para el transporte de mercancías del futuro en la última milla. Esta es la finalidad del programa Startup adVANce.

De estas 250 Startups que se han presentado, 80 pasarán por distintas fases de selección hasta que en mayo se conozcan las cinco finalistas a las que Mercedes-Benz dará el apoyo necesario para poner en marcha su proyecto.

  • Suscríbete a nuestro boletín

NUESTROS DESTACADOS

Así compiten las empresas lituanas en transporte internacional y nacional

Un programa de un canal de televisión lituano ha emitido un reportaje llevado a cabo en Lituana sobre las pésimas condiciones de trabajo de...

Las empresas de transporte abonaron 74,5 millones de euros en sanciones en 2020

La resolución durante 2020 de más de 97.000 expedientes sancionadores de transporte (no se incluyen las multas de tráfico) supuso que las empresas tuvieran...

Ayudas para la renovación de flota a cambio de peajes, 44 toneladas y duotrailers

El Ministerio de Transporte ha presentado hoy al Comité Nacional su Plan de Impulso de la Sostenibilidad del Transporte de Mercancías por Carretera. Incluye...