
Cuatro Fuso eCanter se van a incorporar a la flota de DB Schenker en España. En los próximos meses entrarán en servicio en Madrid y Barcelona.
Estos cuatro Fuso eCanter, el vehículo totalmente eléctrico de marca japonesa del grupo Daimler, forman parte de un lote de 36 unidades, que además de en Madrid y Barcelona, también realizarán distribución de corto recorrido en otras ciudades europeas: Oslo, Copenhague Madrid, Salzburgo, Viena, Hamburgo, Roma y Milán, entre otras.
Cuando se complete la entrega de todos los camiones en los próximos meses, DB Schenker contará con un total de 41 unidades de este vehículo de 7,49 toneladas de MMA y una carga útil de 3,2 toneladas. Su autonomía es de unos 100 kilómetros y se mueve gracias a un motor de 129 kW (unos 175 CV).
Este operador alemán también tiene en servicio en su base de Leipzig un Mercedes-Benz eActros, el camión eléctrico de la marca alemana de Daimler Trucks.
En total, desde su lanzamiento al mercado en 2017, Fuso ha comercializado más de 200 unidades de este camión totalmente eléctrico, que utilizan clientes europeos, japoneses y norteamericanos.