El Fuso eCanter se va a incorporar a la flota de DB Schenker España

Cuatro Fuso eCanter se van a incorporar a la flota de DB Schenker en España. En los próximos meses entrarán en servicio en Madrid y Barcelona.

Estos cuatro Fuso eCanter, el vehículo totalmente eléctrico de marca japonesa del grupo Daimler, forman parte de un lote de 36 unidades, que además de en Madrid y Barcelona, también realizarán distribución de corto recorrido en otras ciudades europeas: Oslo, Copenhague Madrid, Salzburgo, Viena, Hamburgo, Roma y Milán, entre otras.

Cuando se complete la entrega de todos los camiones en los próximos meses, DB Schenker contará con un total de 41 unidades de este vehículo de 7,49 toneladas de MMA y una carga útil de 3,2 toneladas. Su autonomía es de unos 100 kilómetros y se mueve gracias a un motor de 129 kW (unos 175 CV).

Este operador alemán también tiene en servicio en su base de Leipzig un Mercedes-Benz eActros, el camión eléctrico de la marca alemana de Daimler Trucks.

En total, desde su lanzamiento al mercado en 2017, Fuso ha comercializado más de 200 unidades de este camión totalmente eléctrico, que utilizan clientes europeos, japoneses y norteamericanos.

  • Suscríbete a nuestro boletín

NUESTROS DESTACADOS

Eficiencia y seguridad de los neumáticos: el sistema europeo de etiquetado

El sistema europeo de etiquetado de los neumáticos ofrece una información muy valiosa sobre este elemento esencial de los vehículos, tanto desde el punto...

La modificación del ROTT deja sin tarjeta hasta 2,5 Tn, elimina la antigüedad media y facilita el examen de competencia

El Consejo Nacional del Transporte Terrestre ha debatido hoy la propuesta de modificación del ROTT que propone el Ministerio de Transportes. Con el voto...

MAN reduce el consumo un 3,7% con cámaras en lugar de espejos, nuevos motores y una conectividad ampliada

MAN ofrece a partir de octubre la posibilidad de reemplazar todos los retrovisores por el sistema de cámaras MAN OptiView en todas sus gamas...