Más unidades del Fuso Canter eléctrico para DB Schenker

DBSchenker pone en marcha cuatro Fuso eCanter más para la distribución urbana.
El Fuso eCanter es un vehículo 100% eléctrico perfecto para la distribución urbana.

El operador logístico DB Schenker ha adquirido cuatro Fuso eCanter, la versión totalmente eléctrica de este camión de distribución urbana. Estas unidades trabajarán en el área metropolitana de Stuttgart y en las ciudades de París y Frankfurt.

DB Schenker ha tomado la decisión de incorporar los Fuso eCanter a su actividad diaria tras la experiencia adquirida a lo largo de 2018 con este vehículo en la capital alemana, Berlín. Unos camiones que recibieron de la filial de Daimler Trucks para que los pusieran a prueba en condiciones reales de uso.

Además de estas cuatro unidades del Fuso Canter eléctrico, el operador logístico tiene previsto poner a circular más camiones de este modelo en otras ciudades europeas, con el objetivo de ofrecer un servicio de transporte más sostenible, que no se vea afectado por las prohibiciones medio ambientales.

De este lote de vehículos, dos eCanter distribuirán mercancías en Paris, donde se espera que realicen alrededor de cuatro viajes diarios, con 10 a 12 paradas, mientras que los otros dos camiones se han destinado a Frankfurt y a la región de Stuttgart.

Recordemos que el eCanter es un chasis cabina de 7,5 toneladas de MMA y hasta cuatro toneladas de carga útil. Lo mueve un motor eléctrico de 129 kW, mientras que el pack de baterías que lleva instaladas le proporcionan al menos 100 kilómetros de autonomía. Se pueden recargar con corriente alterna o continua, y, con un cargador rápido, el vehículo recupera su autonomía en unos 90 minutos. Actualmente, más de un centenar de Fuso eCanter ruedan “silenciosamente” por las calles de Londres, Ámsterdam, Lisboa, Nueva York y Tokio, además de París, Berlín y Frankfurt.


  • Suscríbete a nuestro boletín

NUESTROS DESTACADOS

Aprobada la Ley de la Cadena de Transporte con el visto bueno del sector

El Comité Nacional ha dado el visto bueno finalmente al último texto entregado por el Ministerio y que recoge los preceptos mínimos exigidos para...

Cuándo el conductor puede hacer la carga y descarga en carga fraccionada

El Real Decreto aprobado por el Consejo de Ministros esta semana incluye la regulación de las operaciones de carga y descarga en carga fraccionada...

El nuevo sistema de cotización para los autónomos recibe el visto bueno de todos los interesados

Tras más de un año negociando lo que debe ser el nuevo sistema de cotización para autónomos, basado en sus ingresos reales, ha recibido...