• Suscríbete al Boletín

Más unidades del Fuso Canter eléctrico para DB Schenker

Escrito por Marisa del Monte
En Camiones
Abr 3rd, 2019
0 Comentarios
179 Views
DBSchenker pone en marcha cuatro Fuso eCanter más para la distribución urbana.
El Fuso eCanter es un vehículo 100% eléctrico perfecto para la distribución urbana.

El operador logístico DB Schenker ha adquirido cuatro Fuso eCanter, la versión totalmente eléctrica de este camión de distribución urbana. Estas unidades trabajarán en el área metropolitana de Stuttgart y en las ciudades de París y Frankfurt.

DB Schenker ha tomado la decisión de incorporar los Fuso eCanter a su actividad diaria tras la experiencia adquirida a lo largo de 2018 con este vehículo en la capital alemana, Berlín. Unos camiones que recibieron de la filial de Daimler Trucks para que los pusieran a prueba en condiciones reales de uso.

Además de estas cuatro unidades del Fuso Canter eléctrico, el operador logístico tiene previsto poner a circular más camiones de este modelo en otras ciudades europeas, con el objetivo de ofrecer un servicio de transporte más sostenible, que no se vea afectado por las prohibiciones medio ambientales.

De este lote de vehículos, dos eCanter distribuirán mercancías en Paris, donde se espera que realicen alrededor de cuatro viajes diarios, con 10 a 12 paradas, mientras que los otros dos camiones se han destinado a Frankfurt y a la región de Stuttgart.

Recordemos que el eCanter es un chasis cabina de 7,5 toneladas de MMA y hasta cuatro toneladas de carga útil. Lo mueve un motor eléctrico de 129 kW, mientras que el pack de baterías que lleva instaladas le proporcionan al menos 100 kilómetros de autonomía. Se pueden recargar con corriente alterna o continua, y, con un cargador rápido, el vehículo recupera su autonomía en unos 90 minutos. Actualmente, más de un centenar de Fuso eCanter ruedan “silenciosamente” por las calles de Londres, Ámsterdam, Lisboa, Nueva York y Tokio, además de París, Berlín y Frankfurt.


Sobre "" Tiene 1441 Noticias

+ Marisa del Monte Edición de revista técnica transporte mercancías. Edición de medios on-line especializados en transporte de mercancías por carretera.

No se permiten comentarios.

Más en Actualidad del transporte, Actualidad e información de transporte, Camiones, Destacados, Recomendamos, Transporte por carretera
La cabina de pintura del MAN Center de Barcelona puede pintar simultáneamente dos autobuses urbanos.
El MAN Center de Barcelona cuenta con una cabina de pintura de 32 metros

El MAN Center de Barcelona, situado en Parets del vallés dispone desde enero de este año de una cabina de...

Cerrar