La DGT recomienda a los camiones circular por la Junquera del 22 al 26 de agosto por el G7

La DGT recomienda a los camiones que utilicen la AP7, La Jonquera, del 22 al 26 de agosto, por previsibles retenciones en los pasos fronterizos del País Vasco por la celebración del G7 en Biarritz (Francia).
La DGT recomienda a los camiones que utilicen la AP7, La Jonquera, del 22 al 26 de agosto, por previsibles retenciones en los pasos fronterizos del País Vasco por la celebración del G7 en Biarritz (Francia).

Como ya os comentamos hace unos días, la celebración del G7 en Biarritz (Francia) del 24 al 26 de agosto puede suponer un importante colapso en los pasos fronterizos del País Vasco, por lo que para evitar males mayores, la DGT recomienda a los vehículos pesados circular por La Jonquera (AP7) del 23 al 26 de agosto.

La Cumbre del G7, que se celebra en Biarritz del 23 al 26 de agosto, va a implicar unas restricciones a la circulación que, en el caso de vehículos pesados, se van a sumar a las ya generales por fin de semana y a las puntuales de temporada de verano. Además, durante este fin de semana, se prevé un aumento importante de la circulación de vehículos de todo tipo porque coincide con un fin de semana de verano; el retorno de la Operación Paso del Estrecho desde Marruecos; el regreso de viajeros procedentes de Portugal hacia Europa y el retorno de numerosos turistas europeos hacia sus países.

Este mismo fin de semana en agosto de 2018, sin celebrarse una cumbre como el G7, ya supuso un auténtico reto para los responsables de tráfico, tanto del País Vasco como de la DGT, superando los 200.000 vehículos en dirección Francia.

Las mayores afecciones, y posibilidades de retenciones, se van a producir en los pasos de Behobia, Biriatou (AP8), Puente de Santiago (N1) y Dantxarinea (N121B, dirección Francia).

La DGT recomienda a los camiones circular por La Jonquera del 22 al 26 de agosto

Por eso, la DGT, junto con la Dirección de Tráfico del Gobierno Vasco, han establecido un plan para garantizar la fluidez y la seguridad que, en el caso de los vehículos pesados supone:

  • Solicitar al Comité Nacional de Transporte que informe a las empresas de transporte de esta situación para que planifiquen sus viajes y eviten la entrada en Francia por los pasos fronterizos del País Vasco del 22 al 26 de agosto.
  • Y si la situación lo requiere, la DGT prevé establecer La Jonquera (AP7) como itinerario alternativo para los vehículos pesados y el desvío obligatorio de estos vehículos y, excepcionalmente, el embolsamiento de vehículos pesados en áreas de descanso de los principales corredores, para lo que se contará con el apoyo de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, además de señalización en los paneles en carretera.

  • Suscríbete a nuestro boletín

NUESTROS DESTACADOS

Scania presenta su nueva gama de motores Scania Super que ahorra un 8% de combustible

Scania presenta su nueva gama de motores Scania Super que ahorra un 8% de consumo en comparación con la gama actual, junto con las...

Paro de transporte entre el 20 y el 22 de diciembre

El Comité Nacional del Transporte se ha reunido hoy con el Director General de Transporte Terrestre, Jaime Moreno, y la conclusión de la reunión...

Manual de Inspección de tiempos de conducción y descanso y tacógrafo

El Ministerio de Transportes ha publicado un “Manual de inspección de tiempos de conducción y descanso y tacógrafo en el transporte por carretera”. El...