Nueva huelga de transporte de combustible en Portugal

Nueva huelga de transporte de combustible en Portugal aunque el Gobierno ha decretado el estado de emergencia energética que puede ponerle pronto punto final.
Nueva huelga de transporte de combustible en Portugal aunque el Gobierno ha decretado el estado de emergencia energética que puede ponerle pronto punto final.

Una nueva huelga de transporte de combustible se ha puesto en marcha en Portugal, aunque la declaración de «alerta energética» que ha realizado el gobierno portugués pude que ponga punto y final pronto a esta huelga.

Ayer, 12 de agosto, los transportistas de combustible portugueses iniciaron una nueva huelga indefinida para tratar de encontrar respuesta a las reclamaciones que hicieron el pasado mes de abril y, que afirman los transportistas, la patronal ANTRAM no ha respondido. Se trata de mejoras salariales y derechos de los trabajadores.

Antes de que se repitiera la situación de desabastecimiento que sucedió en abril, se decretaron unos servicios mínimos, además de unas limitaciones en el repostaje para los ciudadanos en función de la ubicación de las estaciones de servicio.

Sin embargo, el gobierno portugués considera que los transportistas están incumpliendo estos servicios mínimos marcados (de hecho, en algunas áreas se ha producido desabastecimiento de combustibles alcanzando a 520 gasolineras, un 17% de la red nacional). La escasez de combustible está amenazando también los aeropuertos, y todo esto en pleno periodo de vacaciones y con el país lleno de turistas.

Por eso, se ha decretado la «emergencia energética» que permite al Gobierno utilizar a las fuerzas de seguridad para transportar el combustible a las estaciones de servicio además de poder «obligar» a los propios transportistas a realizar estos servicios, bajo pena de cárcel en caso de negarse.

  • Suscríbete a nuestro boletín

NUESTROS DESTACADOS

Desarticulado un grupo criminal que robaba en camiones rajando la lona

La organización criminal desarticulada por la Guardia Civil se considera que es la responsable del robo de mercancías por el “método lonero” en al...

Transportes publica un documento informativo sobre la carga y descarga y la Ley de la Cadena de Transporte

Las numerosas dudas planteadas por los transportistas en relación con la participación del conductor en las labores de carga y descarga y de las...

Aprobada la Ley de la Cadena de Transporte con el visto bueno del sector

El Comité Nacional ha dado el visto bueno finalmente al último texto entregado por el Ministerio y que recoge los preceptos mínimos exigidos para...