Renault Trucks ha puesto diversas modalidades de financiación a disposición de los transportistas que estén interesados en dar el paso a la movilidad eléctrica pero no puedan asumir la diferencia de coste de este tipo de vehículos.
Renault Trucks cuenta con una gama completa de vehículos 100% electricos disponibles para el transporte de mercancías, especialmente reparto, distribución urbana y trabajos municipales: hablamos de su gama Z.E., compuesta por la Master Z.E. el Renault Trucks D Z.E. y el D WIDE Z.E.
A través de la financiera de marca, Renault Trucks Financial Services, se han puesto en marcha tres modalidades de financiación para poder acceder a este tipo de vehículos más fácilmente:
-Contrato de crédito clásico: por el que el vehículo pasa a ser propiedad del cliente al finalizar el contrato.
-Arrendamiento financiero u operativo (leasing), por el que el cliente puede optar a la finalización del contrato por la devolución del vehículo o su compra aportando el valor residual del mismo, fijado en el contrato de Leasing.
-Alquiler o renting: al finalizar la duración del contrato de alquiler, el vehículo se devuelve a la financiera.
Cualquiera de estas modalidades de financiación es compatible con las ayudas autonómicas, estatales o fiscales para la adquisición de este tipo de vehículos.