• Suscríbete al Boletín

Mercedes-Benz añade el nuevo Actros F y el Actros Edition 2 a la gama Actros

Escrito por Marisa del Monte
En Actualidad del transporte
Sep 23rd, 2020
0 Comentarios
Comparte la noticia...

En la conferencia de prensa que ha dado hoy Mercedes-Benz Trucks ha anunciado dos nuevos modelos, disponibles desde enero de 2021, que completaran la familia Actros. El Actros F, cuando la utilidad prevalece sobre la necesidad de disponer de los últimos avances tecnológicos de la nueva gama Actros, y el Actros Edition 2 para todo lo contrario, cuando lo que se quiere es mostrar al mundo todo lo que puede dar de sí el nuevo Actros.

Pero estas no han sido las únicas novedades que ha comunicado hoy el máximo responsable de Mercedes-Benz Trucks, Stefan Buchner, también ha anunciado el lanzamiento en 2021 de dos nuevas innovaciones en sistemas de seguridad: el Active Sideguard Assist y el Actros Active Assist 2; novedades en el Arocs, en contratos de mantenimiento, con el lanzamiento del contrato flexible CompleteMile y en conectividad.

Nuevo Actros F, tractora de 18 Tn para transporte nacional

Cuando el cliente prefiere funcionalidad y eficiencia, a la vez que el resto de las características propias de un vehículo Mercedes-Benz, sobre la disponibilidad de los últimos equipamientos en tecnología, conectividad y confort, a partir de ahora puede contar con el Actros F, que estará a la venta a partir de enero de 2021. Es decir, es el vehículo para clientes que buscan una buena relación calidad precio pero no precisan de todas las innovaciones del nuevo Actros, como las cámaras que sustituyen a los espejos retrovisores (MirrorCam en el nuevo Actros) o el moderno Cockpit digital.

Disponible hasta en 17 configuraciones y en dos cabinas de nuevo diseño: StreamSpace y BigSpace. La anchura de la cabina es de 2,5 m y en el interior, en el túnel motor, la altura es de 2,10 m. El acceso se facilita gracias a tres escalones.

El Actros F incorpora tanto el salpicadero como los espejos retrovisores convencionales del Actros, pero, puede montar la pantalla Multimedia Cockpit de 10 pulgadas con volante multifunción de la actual gama Actros.

En opción también puede incorporar el Predictive Powertrain Control o el Sideguard Assist. Active Brake Assist 5ª generación (frenada de emergencia) lo monta de serie así como Lane Keeping Assit (mantenimiento en el carril)

Con el Actros F Mercedes-Benz Trucks se inicia en el mercado de tractoras a partir de 18 Tn. y da respuesta al sector de transporte regional de larga distancia (nacional) o sectores concretos como volquetes, cisternas o portacontenedores. Estará disponible en 24 mercados europeos.

Con Mercedes-Benz Uptime (conectividad instalada en el vehículo), el cliente conoce en todo el momento el estado de los principales sistemas del vehículo ya que gracias al telediagnóstico automático el camión es analizado en tiempo real. Si se prevé alguna incidencia, el taller contacta con el cliente para reducir al mínimo la paralización del vehículo.

Nuevo Actros Editon 2: 400 unidades del lujo hecho camión

Nuevo Actros Edition 2.

Image 1 De 7

Frente a “la modestia” del Actros F, Mercedes-Benz lanza una edición limitada, con máximo equipamiento de confort y seguridad, además de una estética muy pensada para no dejar indiferente, a 400 unidades: el Actros Edition 2.

También disponible a partir de enero de 2021, el Edition 2 está dirigido a aquellos clientes a los que le gusta innovar, a los autónomos para los que el camión es su casa y aprecian lo que es disponer de un espacio único y con máximo equipamiento de confort. A la vez, puede servir de gancho para atraer nuevos conductores.

El Edition 2 incorpora hasta 40 opcionales tanto en el interior como en el exterior y elementos de diseño que ya estaban el el Edition 1 y que le dan un carácter inconfundible.

Por ejemplo, en el interior cuenta con tablero y asideros de cuero; trampilla del techo con iluminación ambiental; nueva pantalla de inicio en el Multimedia Cockpit; logo Edition 2 en aluminio pulido en el lado del pasajero; cama superior de 900 mm con ropa de gama; cortina que garantiza privacidad y cortina con estrella de tres puntas en la parte delantera de la cama.

En el exterior pegatinas en las paredes laterales con el patrón de la estrella; inscripción “Edition 2” en la visera solar; emblemas del Actros delante y foso Led en el parasol; tres luces de trabajo LED detrás de la cabina; inscripción “Actros” en la parte superior de la pared trasera de la cabina; escalones de acceso en acero inoxidable; también en las tapas de los ejes traseris y las tapas protectoras de las tierras de la rueda.

Está disponible en dos o tres ejes con las cabinas GigaSpace y BigSpace. El frontal de la cabina es en gris piedra, pero el resto de la misma puede personalizarse con los colores que decida el cliente.

Según lo que priorice el cliente, el Edition 2 está disponible con seis paquetes de equipamiento diferentes: Safety Package (para mayor seguridad); Driving Package (sistemas de asistencia a la conducción); Sight Package (visibilidad mejorada); Media Package (con hincapié en los sistemas infoentretenimiento); Extra Lime para ser visto.

Nuevo contrato de servicio flexible CompleteMile

Mercedes-Benz Trucks dispone de diversos paquetes de servicio y soluciones de financiación adecuados para cada necesidad. Pero, ahora lanza el contrato de servicio CompleteMile (disponible a partir del marzo de 2021) para el Actros, Arocs y Atego.

Es un contrato de mantenimiento flexible quecubre todo el trabajo del taller (incluidas las piezas de recambio que haya que instalar por desgaste) pero la tarifa mensual depende de los kilómetros recorrido. De esta forma se reducen los costes y se optimiza el flujo de caja.

Los kilómetros reales que ha recorrido el camión se envían a través de Mercedes-Benz Uptime y se procesan para un factura ajustada y digitalizada.

Nuevos sistemas de seguridad para 2021 y conducción parcialmente automática en el Actros

El nuevo Active Drive Assist 2 que eleva el nivel de automatización del Actros.

Las dos novedades en sistemas de seguridad son el Active Sideguard Assist, con función de freno automático, disponible desde junio de 2021 como complemento del actual Sideguard Assist para la mayoría de los Actros y Arocs. Este sistema inicia el frenado de forma automática en operaciones de giro del vehículo (en calles cerradas, en tráfico urbano…) si el conductor no responde a los avisos que el sistema Sideguard Assist emite en caso de posible atropello de peatón o ciclista que circule por el lateral del vehículo del lado del acompañante.

El otro sistema de seguridad es el Actros Active Drive Assist 2, que puede llegar a detener el vehículo completamente en caso de emergencia. Este nuevo sistema, lleva a Actros a un nivel de semiautomatización (SAE Level 2), de forma que, en ciertas condiciones prefijadas, apoya al conductor en la conducción: para mantenerse en el carril, mantener la distancia y velocidad con el vehículo precedente, acelerar e, incluso, conducir, si se cumplen las condiciones necesarias (como realizar un radio de curva suficiente o marcas viales muy visibles).

Si el camión se acerca excesivamente al vehículo precedente, frena automáticamente hasta recuperar la distancia mínima predeterminada. Y el sistema vuelve a acelerar el camión hasta las condiciones previas predeterminadas. también estará disponible a partir de junio de 2021 para toda la gama Actros.

Este sistema inicia también la frenada si detecta que el conductor no está activamente implicado por un periodo largo. Primero emite señales ópticas y acústicas y, si el conductor no responde en 60 segundos con cualquier acción, el sistema frena en el carril por el que circula el camión a la vez que pone las luces de emergencia para advertir al resto de vehículos. Activa el freno de estacionamiento electrónico uy las puertas se desbloquean para permitir el acceso a la cabina, ya que la razón de que el conductor no actúe se debe a problemas de salud, o similares.

No hay que confundir este sistema con el Active Brake Assist 5ª Generación que funciona gracias a una combinación de radar y cámara pudiendo frenar de forma automática el vehículo completamente siempre que la velocidad no exceda de 50 km/h.

Comparte la noticia...

Sobre "" Tiene 2114 Noticias

+ Marisa del Monte Edición de revista técnica transporte mercancías. Edición de medios on-line especializados en transporte de mercancías por carretera.

No se permiten comentarios.

Más en Actualidad del transporte, Destacados, Recomendamos, Transporte por carretera
La DGT incorpora 15 furgonetas sin rotular que circularán por las carreteras como un modo más de vigilar las distracciones al volante.
La DGT inicia una campaña de vigilancia y control de distracciones al volante

Y para controlar más de cerca las distracciones al volante, principal causa de mortalidad en los accidentes de tráfico, cuenta...

Cerrar