III Congreso de Gas Natural para la Movilidad

GASNAM, Gas Natural en el Transporte, Gas natural movilidadEl próximo 22 de octubre se celebra en Madrid el III Congreso de Gas Natural para la Movilidad en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de Madrid, con la presencia anunciada del Ministro de Industria, José Manuel Soria.

GASNAM (Asociación Española del Gas Natural para la Movilidad) tiene como propósito principal el fomento del uso de gas natural en la movilidad en todos los sectores de la economía, y el transporte de mercancías es uno de ellos, por supuesto.

La previsión es que en los próximos años se incremente el uso del gas natural para el transporte de mercancías, como alternativa al uso de gasóleo o gasolina. Por ser más económico y menos contaminante, lo que empieza a ser fundamental para las empresas de transporte.

Para la celebración de este Congreso, GASNAM cuenta con el apoyo de fabricantes como IVECO, muy volcado en esta energía como alternativa más sostenible; Gas Natural Fenosa, Volvo, Dourogás, Urbaser, Bureau Veritas y Reganosa. Por supuesto, es una iniciativa que también apoyan instituciones como el Ministerio de Fomento, el Ministerio de Industria, La Comunidad de Madrid y el Gobierno vasco o la Generalitat de Cataluña.

El Congreso tiene la finalidad de exponer las necesidades no solo de los clientes y suministradores de gas natural españoles, sino también portugueses. Por eso también se cuenta con el apoyo del Ministério da Economía luso.

Habrá sesiones de mañana y tarde (pincha aquí para consultar el programa) en las que podremos escuchar a miembros de empresas asociadas a GASNAM; profesionales de empresas, expertos de la Administración… Será la mejor forma de poder acceder al conocimiento del uso del gas natural en el transporte de mercancías por carretera.

Para acudir al Congreso el próximo 22 de octubre, solo tienes que inscribirte en el enlace http://gasnam.es//iii-congreso-gasnam/

  • Suscríbete a nuestro boletín

NUESTROS DESTACADOS

Aprobada la Ley de la Cadena de Transporte con el visto bueno del sector

El Comité Nacional ha dado el visto bueno finalmente al último texto entregado por el Ministerio y que recoge los preceptos mínimos exigidos para...

Cuándo el conductor puede hacer la carga y descarga en carga fraccionada

El Real Decreto aprobado por el Consejo de Ministros esta semana incluye la regulación de las operaciones de carga y descarga en carga fraccionada...

El nuevo sistema de cotización para los autónomos recibe el visto bueno de todos los interesados

Tras más de un año negociando lo que debe ser el nuevo sistema de cotización para autónomos, basado en sus ingresos reales, ha recibido...