Hasta el 31 de marzo para comunicar los kilómetros para los beneficiarios del gasóleo profesional

Una estación de servicio por la noche.

Los beneficiarios de la devolución por gasóleo profesional tienen hasta el 31 de marzo para comunicar los kilómetros realizados con cada camión en 2021.

Un año más, os recordamos que el 31 de marzo acaba el plazo para comunicar los kilómetros realizados con los vehículos acogidos a la devolución del gasóleo profesional. Os recordamos que son los vehículos de transporte de mercancías o viajeros con una MMA igual o superior a 7,5 TN.

La devolución a la que tienen derecho los vehículos de transporte acogidos a la devolución por gasóleo profesional es de 4,9 céntimos/litro de gasóleo consumido en 2021, ya que esta es la diferencia entre el importe del impuesto de hidrocarburos que paga el consumidor particular y el importe que se aplica a los transportistas profesionales.

Para estar acogido a la devolución del gasóleo profesional, hay que inscribir los vehículos en el censo correspondiente de la Agencia Tributaria quien se encarga de la devolución trimestral de este importe.

Los transportistas deben estar provistos de tarjetas de gasóleo profesional con las que repostar en las estaciones de servicio o bien en instalaciones de suministro propias, siempre que estén correctamente legalizadas por parte de Hacienda.

Por otra parte, si el Gobierno sube a lo largo de este año el importe del impuesto de hidrocarburos que se aplica al gasóleo, para equipararlo con el importe del impuesto de la gasolina, la devolución correspondiente a gasóleo profesional aumentará en la misma proporción, debido al compromiso del Gobierno con los transportistas de mantener la devolución de gasóleo profesional en las condiciones actuales.

  • Suscríbete a nuestro boletín

NUESTROS DESTACADOS

Desarticulado un grupo criminal que robaba en camiones rajando la lona

La organización criminal desarticulada por la Guardia Civil se considera que es la responsable del robo de mercancías por el “método lonero” en al...

Transportes publica un documento informativo sobre la carga y descarga y la Ley de la Cadena de Transporte

Las numerosas dudas planteadas por los transportistas en relación con la participación del conductor en las labores de carga y descarga y de las...

Aprobada la Ley de la Cadena de Transporte con el visto bueno del sector

El Comité Nacional ha dado el visto bueno finalmente al último texto entregado por el Ministerio y que recoge los preceptos mínimos exigidos para...