
Los transportistas beneficiarios de la devolución en concepto de gasóleo profesional tienen que comunicar los kilómetros realizados en 2019 a la Agencia Tributaria antes del 31 de marzo.
Los vehículos a partir de 7,5 Tn de MMA pueden beneficiarse de una devolución trimestral en concepto de gasóleo profesional por un importe, en 2019, de 4,9 céntimos/litro/kilómetro.
Para poder beneficiarse de esta devolución, el transportista tiene que darse de alta en el Censo de Beneficiarios de Gasóleo Profesional y comunicar los kilómetros realizados por cada uno de los vehículos de los que sea titular en 2019 a la Agencia Tributaria.
Esta comunicación hay que hacerla antes del 31 de marzo de este año y podéis realizarla a través de las asociaciones territoriales de FENADISMER.
El importe de la devolución correspondiente a 2019 es de 4,9 céntimos/litro/kilómetro, pero, si como es previsible, el Gobierno sube el Impuesto de Hidrocarburos al diésel, y mantiene el compromiso con las organizaciones empresariales de transporte de «congelar» el importe del impuesto para los profesionales en los niveles actuales, este importe de devolución de gasóleo profesional puede aumentar.