Los beneficiarios del gasóleo profesional tienen que comunicar los kilómetros de 2019 a la Agencia Tributaria

Los transportistas beneficiarios del gasóleo profesional tienen que comunicar los kilómetros realizados por sus vehículos en 2019 a la Agencia Tributaria antes del 31 de marzo.
Los transportistas beneficiarios del gasóleo profesional tienen que comunicar los kilómetros realizados por sus vehículos en 2019 a la Agencia Tributaria antes del 31 de marzo.

Los transportistas beneficiarios de la devolución en concepto de gasóleo profesional tienen que comunicar los kilómetros realizados en 2019 a la Agencia Tributaria antes del 31 de marzo.

Los vehículos a partir de 7,5 Tn de MMA pueden beneficiarse de una devolución trimestral en concepto de gasóleo profesional por un importe, en 2019, de 4,9 céntimos/litro/kilómetro.

Para poder beneficiarse de esta devolución, el transportista tiene que darse de alta en el Censo de Beneficiarios de Gasóleo Profesional y comunicar los kilómetros realizados por cada uno de los vehículos de los que sea titular en 2019 a la Agencia Tributaria.

Esta comunicación hay que hacerla antes del 31 de marzo de este año y podéis realizarla a través de las asociaciones territoriales de FENADISMER.

El importe de la devolución correspondiente a 2019 es de 4,9 céntimos/litro/kilómetro, pero, si como es previsible, el Gobierno sube el Impuesto de Hidrocarburos al diésel, y mantiene el compromiso con las organizaciones empresariales de transporte de “congelar” el importe del impuesto para los profesionales en los niveles actuales, este importe de devolución de gasóleo profesional puede aumentar.

  • Suscríbete a nuestro boletín

NUESTROS DESTACADOS

Guipúzcoa se queda sin cobertura legal y tiene que cesar el cobro de peajes en la N1 y A15

Acabamos de conocer que el Tribunal Supremo no ha admitido a trámite el recurso de casación de la Diputación Foral de Guipúzcoa contra la...

Así compiten las empresas lituanas en transporte internacional y nacional

Un programa de un canal de televisión lituano ha emitido un reportaje llevado a cabo en Lituana sobre las pésimas condiciones de trabajo de...

Las empresas de transporte abonaron 74,5 millones de euros en sanciones en 2020

La resolución durante 2020 de más de 97.000 expedientes sancionadores de transporte (no se incluyen las multas de tráfico) supuso que las empresas tuvieran...