• Suscríbete al Boletín

Los beneficiarios del gasóleo profesional tienen que comunicar los kilómetros de 2019 a la Agencia Tributaria

Escrito por Marisa del Monte
En Actualidad del transporte
Ene 10th, 2020
0 Comentarios
Comparte la noticia...
Los transportistas beneficiarios del gasóleo profesional tienen que comunicar los kilómetros realizados por sus vehículos en 2019 a la Agencia Tributaria antes del 31 de marzo.
Los transportistas beneficiarios del gasóleo profesional tienen que comunicar los kilómetros realizados por sus vehículos en 2019 a la Agencia Tributaria antes del 31 de marzo.

Los transportistas beneficiarios de la devolución en concepto de gasóleo profesional tienen que comunicar los kilómetros realizados en 2019 a la Agencia Tributaria antes del 31 de marzo.

Los vehículos a partir de 7,5 Tn de MMA pueden beneficiarse de una devolución trimestral en concepto de gasóleo profesional por un importe, en 2019, de 4,9 céntimos/litro/kilómetro.

Para poder beneficiarse de esta devolución, el transportista tiene que darse de alta en el Censo de Beneficiarios de Gasóleo Profesional y comunicar los kilómetros realizados por cada uno de los vehículos de los que sea titular en 2019 a la Agencia Tributaria.

Esta comunicación hay que hacerla antes del 31 de marzo de este año y podéis realizarla a través de las asociaciones territoriales de FENADISMER.

El importe de la devolución correspondiente a 2019 es de 4,9 céntimos/litro/kilómetro, pero, si como es previsible, el Gobierno sube el Impuesto de Hidrocarburos al diésel, y mantiene el compromiso con las organizaciones empresariales de transporte de “congelar” el importe del impuesto para los profesionales en los niveles actuales, este importe de devolución de gasóleo profesional puede aumentar.

Comparte la noticia...

Sobre "" Tiene 1910 Noticias

+ Marisa del Monte Edición de revista técnica transporte mercancías. Edición de medios on-line especializados en transporte de mercancías por carretera.

No se permiten comentarios.

Más en Actualidad del transporte, COVID-19, Destacados, Recomendamos, Transporte por carretera
La asociación de ITV pide al Gobierno que fije un nuevo calendario para pasar la ITV para los vehículos cuyo vencimiento estuviera durante el estado de alarma, que podría ir del 10 de mayo al 30 de septiembre.
Va a ser necesario fijar un nuevo calendario para pasar la ITV para evitar aglomeraciones y colapsos

Durante el estado de alarma la actividad de las ITV se ha suspendido y, en consecuencia, también la obligación de...

Cerrar