Geotab lanza una solución de conectividad para vehículos pesados en Europa

Los gestores de flotas de vehículos pesados ya pueden beneficiarse de las soluciones telemáticas que ofrece la plataforma Geotab en Europa. Con el dispositivo GO, más el hardware (móvil, tablet u ordenador) y el software adecuado, el transportista puede tener información en tiempo real de todo lo que sucede en el vehículo en relación con el tacógrafo y el conductor y beneficiarse de otras soluciones que ayuden a mejorar la eficiencia y la productividad de la flota de transporte.

Geotab es uno de los principales proveedores de soluciones temáticas del mundo y cuenta con más de dos millones de vehículos conectados y más de 40.000 clientes a los que proporciona un amplio conjunto de herramientas que permiten tomar decisiones basadas en información y orientadas a obtener el retorno de la inversión.

Ahora, Geotab presenta en España una solución pensada para vehículos pesados que conecta a las flotas con su plataforma en la que están disponibles una serie de herramientas telemáticas desarrolladas para el aumento de la productividad, mejora de la eficiencia, de la seguridad de los conductores y para el cumplimiento de la normativa en materia de tiempos de conducción y descanso.

La nueva solución que pone en marcha Geotab proporciona datos del vehículo y del conductor en tiempo real, por lo que puede accederse al tacografo y a los tiempos de conducción y descanso de los conductores; descargar los datos en remoto y hacer un análisis detallado de las jornadas de trabajo de cada conductor y detectar posibles incumplimientos e infracciones.

De esta forma, se acaba con la gestión manual de la información derivada del tacógrafo y de los conductores y se obtiene una visión unificada de la flota.

Con el dispositivo GO de Geotab, el hardware y el software necesarios, el transportista puede acceder al Marketplace de la compañía, una plataforma abierta, y crearse un programa de gestión de su flota a medida gracias al acceso a las herramientas telemáticas aportadas por Geotab y otras compañías.

  • Suscríbete a nuestro boletín

NUESTROS DESTACADOS

Aprobada la Ley de la Cadena de Transporte con el visto bueno del sector

El Comité Nacional ha dado el visto bueno finalmente al último texto entregado por el Ministerio y que recoge los preceptos mínimos exigidos para...

Cuándo el conductor puede hacer la carga y descarga en carga fraccionada

El Real Decreto aprobado por el Consejo de Ministros esta semana incluye la regulación de las operaciones de carga y descarga en carga fraccionada...

El nuevo sistema de cotización para los autónomos recibe el visto bueno de todos los interesados

Tras más de un año negociando lo que debe ser el nuevo sistema de cotización para autónomos, basado en sus ingresos reales, ha recibido...