Todo el día reunidos el Comité Nacional del Transporte con las Ministras de Transporte, Economía y Hacienda y no ha servido para obtener el compromiso de unas medidas concretas para el transporte. Se anuncian 500 millones de euros en ayudas para rebajar el precio del gasóleo pero sin especificar ni cómo, ni cuándo, ni para qué.
Sesiones de mañana y tarde en la sede del Ministerio de Transportes durante todo el día de hoy, lunes 21 de marzo, y el Comité Nacional del Transporte no ha podido extraer ningún compromiso concreto de ayudas directas para empezar a aplicar ya de las Ministras de Transporte, Economía y Hacienda, presentes en las reuniones, lo que no hace si no empeorar la preocupante situación que estamos viviendo desde hace ocho días en el sector.
La última oferta del Gobierno al sector de transporte es un compromiso de aprobar medidas el próximo 29 de marzo para la reducción efectiva del gasóleo, que el Gobierno valora en 500 millones de euros, pero no se concreta ni en qué van a consistir esas ayudas, ni cómo se van a aplicar, ni cuándo empezarían a aplicarse.
Se convoca al Comité de nuevo el 25 de marzo cuando se le anunciarán las medidas concretas que se aplicará al transporte.
La Asamblea Extraordinaria de FENADISMER rechaza la propuesta de las medidas ofrecidas por el Gobierno porque no concreta ninguna medida de ayuda al sector del transporte y está valorando las medidas de presión que va a llevar a cabo. Tendremos más información a lo largo de la noche.