Grúas Leman ha adquirido cuatro Scania XT carrozados con grúas Palfinger en una operación en la que el vehículo se ha entregado al cliente listo para matricular.
Grúas Leman ha adquirido cuatro Scania de la gama XT equipados con grúas Palfinger. La operación, que se ha realizado en el concesionario oficial Scania en Castellón, Talleres Rapalo, ha sido llevada a cabo de forma conjunta entre el concesionario y Palfinger Ibérica, quienes se han encargado del proceso previo de diseño del vehículo y colocación de la grúa que mejor se adapte al trabajo del cliente. Incluye toda la ingeniería, montaje y homologación del vehículo. Grúas Leman ha recibido los cuatro vehículos listos para matricular y empezar a funcionar.
Los cuatro vehículos pertenecen a la gama XT de Scania, dos rígidos con motor de 13 litros y 370 CV y dos tractoras con motor de 13 litros y 500 CV, que es la diseñada para los trabajos más duros y exigentes. Por eso viene equipada con faros protegidos, paragolpes reforzado, dispositivos de remolque, retrovisores resistentes y un diseño robusto para maximizar el tiempo de disponibilidad del vehículo. En el interior, el asiento del conductor se ha adelantado para mejorar su visibilidad.
Grúas Leman está especializada en el trabajo con grúas autopropulsadas y opera en Castellón y Tarragona. Cuenta con un parque móvil de maquinaria entre 8 y 650 toneladas.