Los Premios Nacionales del Transporte 2023 reconocen a Scania, IVECO y Lecitrailer

Los dos premios entregados a Scania por los «Premios Nacionales del Transporte 2023», a la gama SUPER como «Camión del Año 2023» y al híbrido enchufable PHEV, como «Camión Ecológico del Año 2023».

El 18 de enero se entregaron en Madrid los Premios Nacionales del Transporte 2023 que organiza el Grupo Editec desde 1988 y que en esta ocasión, en el transporte de mercancías por carretera, han reconocido a Scania, IVECo, Lecitrailer y Feldbinder.

El Grupo Editec, editora de las revistas Transporte3 y Viajeros, entre otras, ha entregado en Madrid los Premios Nacionales del Transporte 2023. Este año, de las diez categorías que se entregan, dos han recaído en Scania, en la gama SUPER de camiones y en el híbrido enchufable Scania PHEV; una en la eDaily de IVECO, otra en Lecitrailer y finalmente en Feldbinder.

Scania premiada por partida doble

La gama SUPER de Scania ha recibido el galardón «Premio Camión del Año 2023». Esta gama de motores, lanzada al mercado en 2022 ha supuesto un nuevo récord para Scania de consumo. El jurado del premio lo componen más de un centenar de representantes de empresas de transporte, operadores y profesionales del sector de la automoción.

Scania ha sido reconocida también en la categoría «Camión Ecológico del Año» por el híbrido enchufable PHEV disponible con las cabinas L y P. Este camión cuenta con un motor eléctrico de 115 kW y tres baterías de capacidad instalada de 90kWh. Recupera energía con la frenada regenerativa. Además, incluye un motor de combustión de 9 litros en tres niveles de potencia (280 CV, 320 CV y 360 CV) que puede funcionar con HVO o biodiésel le proporciona más autonomía. El jurado de este precio está compuesto por algo más de medio centenar de operadores de transporte de mercancías que operan ya con camiones «eco» y por profesionales del mundo de las energías alternativas.

Sebastián Figueroa, Director General de Scania Ibérica y encargado de recoger los premios, manifestó: “No podemos estar más orgullosos de nuestros camiones. Estamos felices porque detrás de cada uno de nuestros vehículos hay mucho trabajo: diseño, innovación, producción, investigación… y siempre bajo el paraguas de la sostenibilidad. Estos premios son un reconocimiento al buen hacer de todas las personas que formamos parte de Scania”.

La IVECO eDaily Vehículo Industrial Ligero del Año 2023

La IVECO eDaily ha sido reconocida como «Vehículo Industrial Ligero del Año 2023» por el jurado.

IVECO ha visto reconocida la eDaily como «Vehículo Industrial Ligero del Año 2023» por un jurado compuesto por algo más de medio centenar de directivos de empresas de transporte de mercancías y expertos del sector de la automoción.

La eDaily, versión 100% eléctrica, se presentó en la IAA 2022 de Hannover. El objetivo del fabricante italiano con este vehículo cero emisiones es ofrecer las mismas prestaciones y operatividad que ofrece la Daily con motores de combustión y que tantos éxitos ha reportado al fabricante italiano.

Andrés Redolar, Director de la Business Line de Ligeros de IVECO España, fue el encargado de recoger el premio: “Estamos muy orgullosos de que la nueva eDaily haya conseguido este prestigioso premio. La eDaily simboliza el cambio que ya estamos experimentando, y es la punta de lanza de nuestra hoja de ruta hacia la descarbonización del transporte. Con la eDaily iniciamos la comercialización de vehículos de cero emisiones que se verán complementados con próximos lanzamientos en el resto de gamas”.

Lecitrailer recibe el premio al mejor semirremolque del Año

El semirrmolque frigo Evolution P400 Multi x3 de Lecitrailer se ha llevado el premio «Quinta Rueda: semirremolque del Año 2023».

En la categoría «Quinta Rueda:semirremolque del Año 2023» ha sido reconocido el frigo Evolution P400 Multi x3 de Lecitrailer.

Esta categoría, que se otorgó por primera vez en 2016, ha premiado en cuatro ocasiones al fabricante español de semirremolques. En esta ocasión, le ha tocado a esta gama compuesta por lonas, frigos y cajas móviles para el transporte multimodal.

El jurado que ha reconocido a Lecitrailer ha estado compuesto por 150 directivos de empresas y operadores de transporte de mercancías y especialistas técnicos en el sector de la automoción.

  • Suscríbete a nuestro boletín

NUESTROS DESTACADOS

Seis detenidos y doce investigados por manipulación de los tacógrafos

Hay seis detenidos y doce investigados por manipulación de los tacógrafos de los once camiones de la empresa de transportes establecida en Cádiz, en...

La bonificación a los combustibles para el transporte profesional se extiende hasta el 30 de junio de 2023

Hoy hemos sabido que la bonificación a los combustibles para el transporte profesional se extiende hasta el 30 de junio de 2023: 20 céntimos/litro...

Resolvemos dudas sobre la prohibición de la carga y descarga por parte del conductor. Episodio 19 del Podcast de Fenadismer en Carretera

En el episodio 19 del podcast de Fenadismer en Carretera hablamos con Juan José Gil Panizo, secretario general de FENADISMER, para que nos resuelva...