• Suscríbete al Boletín

MAN Trucks&Bus y Scania preparadas para reiniciar la producción en los próximos días

Escrito por Marisa del Monte
En Camiones
Abr 22nd, 2020
0 Comentarios
Comparte la noticia...
MAN Truck&Bus reinicia la actividad en sus plantas de forma gradual a partir del 27 de abril tras la parada de la producción a mediados de marzo por la crisis sanitaria del coronavirus.

MAN Truck&Bus reiniciará sus operaciones gradualmente a partir del 27 de abril, mientras que Scania realizará una prueba para el reinicio de las operaciones de producción en su planta de Suecia. A la vez que se piensa en retomar la producción, la mayor preocupación del Grupo TRATON es la protección de la salud de sus trabajadores, para lo que se van a tomar todas las medidas disponibles. 

Las marcas del Grupo TRATON, MAN Truck&Bus, Scania y Volkswagen Camiones&Buses Brasil, están recuperando gradualmente la producción, que fue parada a mediados de marzo. MAN Truck&Bus reiniciará la producción de buses y camiones poco a poco, a partir del 27 de abril.

Después del cese de la producción, Scania, con el reinicio de la producción, realizará un test durante dos días hábiles para comprobar la estabilidad de la cadena de suministro y de los procesos de producción, que se llevará a cabo a un ritmo reducido, a la vez que se cumplen con los requisitos de protección de la salud. Las plantas de Scania de Francia y Brasil comenzarán a aumentar sus operaciones una semana más tarde.

Por su parte, Volkswagen Caminhões e Ônibus pondrá las líneas de ensamblaje de su planta principal en Resende, Brasil, de nuevo en marcha el 27 de abril. Las plantas de Queretaro (Méjico) está previsto que reabra el 4 de mayo.

Este reinicio de la producción en sus plantas hace que el Grupo TRATON esté inmerso ahora mismo en la preparación de los requerimientos adecuados y las medidas de protección para poder asegurar la reapertura gradual de su base de operaciones en Munich en las próximas semanas.

La pandemia del coronavirus nos ha mostrado claramente en las pasadas semanas cómo de importante es el transporte por carretera para la supervivencia de las personas gracias a disponer de las mercancías que necesitan.” Afirma Andreas Renschler, CEO del Grupo TRATON. “La crisis del coronavirus es única porque, de forma simultanea y en prácticamente todo el mundo, ha conllevado una parada de la producción, como consecuencia de la interrupción de la cadena de suministro y del colapso de la demanda. Seremos capaces de superar esta crisis a nivel europeo solo con un enérgico y coordinado acercamiento en la Unión Europea.”

En el Grupo TRATON están tomando especiales precauciones en la protección de la salud de sus trabajadores para la reanudación de las operaciones. Los procesos de producción se han modificado y los tiempos entre turnos se han ampliado como una forma de crear un espacio extra entre los empleados. Requerimientos para una distancia mínima y estrictos patrones de higiene se aplicarán en todas las áreas. Se dotará de equipos de protección a los trabajadores en las áreas en las que sea imposible mantener distancias de al menos 1,5 metros y se tomarán precauciones adicionales durante los descansos de los trabajadores. Además, los turnos se distanciarán para reducir el potencial contacto entre los trabajadores.

En MAN Truck&Bus consideran que los retos que tendrán que superarse serán, en primer lugar, comprobar el suministro seguro de las piezas por parte de sus proveedores, la organización de sus propios procesos de trabajo a la vez que se protege a los trabajadores, así como medidas para estimular la demanda de vehículos industriales, resume Joachim Drees, CEO de MAN Truck & Bus SE: “Nuestros proveedores proceden de todos los países de la Unión Europea, por lo que pedimos a los políticos que nos apoyen con un enfoque coordinado a nivel de la UE que nos permita volver a entrar en el mercado.

MAN Truck & Bus confirma que seguirá manteniendo íntegramente la red de servicio para las marcas MAN y NEOPLAN, de forma que los vehículos MAN puedan seguir trabajando con normalidad. Estas medidas son aplicables a los centros propios de MAN, así como a las empresas asociadas de MAN Truck & Bus.

Comparte la noticia...

Sobre "" Tiene 1910 Noticias

+ Marisa del Monte Edición de revista técnica transporte mercancías. Edición de medios on-line especializados en transporte de mercancías por carretera.

No se permiten comentarios.

Más en Actualidad del transporte, COVID-19, Destacados, Recomendamos, Transporte por carretera
La asociación de ITV pide al Gobierno que fije un nuevo calendario para pasar la ITV para los vehículos cuyo vencimiento estuviera durante el estado de alarma, que podría ir del 10 de mayo al 30 de septiembre.
Va a ser necesario fijar un nuevo calendario para pasar la ITV para evitar aglomeraciones y colapsos

Durante el estado de alarma la actividad de las ITV se ha suspendido y, en consecuencia, también la obligación de...

Cerrar