Podríamos decir que nos sorprende que Guipúzcoa siga cobrando peaje a los transportistas a pesar de la firmeza del Auto del Supremo de la semana pasada, pero no es el caso, vista la deriva que ha tomado la Diputación Foral con los peajes a los transportistas en la N1 y en la A15 en su territorio.
La semana pasada os informábamos que un Auto del Supremo desestimaba el recurso de casación interpuesto por la Diputación Foral de Guipúzcoa contra la segunda sentencia de TSJ País Vasco, confirmando la nulidad de los peajes a transportistas en la N1 y A15 en su territorio, lo que en la realidad se tenia que haber traducido por un cese inmediato en el cobro de los peajes.
Pero, como casi esperábamos que sucediera, la Diputación Foral ha decidido seguir adelante con su pelea judicial y ahora ha interpuesto un «incidente de nulidad» que, previsiblemente, nos informa FENADISMER no será admitido a trámite.
Y, mientras tanto, sigue cobrando los peajes a los transportistas a pesar de la firmeza del Auto del Tribunal Supremo asumiendo una importante responsabilidad por el incumplimiento de la decisión judicial. Para FENADISMER, se trata de «una estrategia auténticamente suicida» muy difícil de comprender teniendo en cuenta el enorme coste económico que puede conllevar para la Hacienda Foral.