IVECO lanza la Daily Camper en España

IVECO lanza en España la Daily Camper, carrozada por Camper Eurogaza y con el más elevado equipamiento de confort, seguridad y consumo. Por supuesto, la versión camper de la Daily monta la caja automática de ocho velocidades de IVECO, HI-Matic.

IVECO y Camper Eurogaza, empresa especializada en diseño, producción e instalaciones de carrozado y exteriores de vehículos camper con una experiencia de 30 años, han unido conocimientos y experiencia para desarrollar la versión camper de la Daily, que ahora se pone a la venta en España. Lo que, sin duda, es una buena noticia para un mercado tan floreciente como el de las autocaravanas.

Interior de la IVECO Daily Camper

En el interior se ha trabajado para conseguir al mismo tiempo la máxima flexibilidad, con diferentes opciones de configuración de los asientos, camas, confort de conducción, comodidad, seguridad, adaptabilidad y aislamiento, tanto térmico como sonoro. Los materiales empleados son limpios y ligeros, a la vez que resistentes a los golpes, trasiego, humedad, aguas…

En el vehículo pueden pernoctar cuatro personas adultas en sus dos camas desmontables de matrimonio. A la vez, la zona de dormitorio, gracias a las diferentes opciones modulares de composición, puede convertirse en un salón; en un dormitorio de cama doble, cama litera, garaje para bicicleta o ciclomotor, según las necesidades.

La ventilación y luminosidad están garantizadas durante el día gracias a las tres claraboyas de techo (en el baño, salón y parte trasera) y a una ventana lateral; por la noche, luces LED distribuidas por todo el vehículo garantizan visibilidad y confort.

Dispone de climatización automática de serie; radio DAB, bluetooth con manos libres, puertos USB para la carga o conexión de dispositivos.

El propulsor es el motor diésel F1A de 2,3 litros Heavy Duty y 156 CV de potencia. La caja automática Hi-MATIC permite seleccionar el modo ECO y la función Start&Stop que optimizan al máximo el consumo.

La estructura de la IVECO Daily Camper cuenta con una longitud de seis metros, una altura de 1,9 metros en el interior y una capacidad de 12 m3 (hay una versión con altura de 2,1 metros en el interior y 18 m3 de capacidad). Una puerta corredera lateral, escalón trasero para facilitar el acceso, puertas traseras con apertura de 270º y un piso plano sin obstáculos son otros elementos que contribuyen a la habitabilidad de la versión camper de la Daily.

Equipamiento de seguridad de la Daily Camper

IVECO no ha escatimado en equipamiento de seguridad para la Daily Camper, así este vehículo dispone de control de estabilidad ESP 9 de última generación, que incorpora funciones avanzadas como el control tracción ASR, el control de retención MSR, el servofreno de emergencia HBA (incrementa la presión de frenos cuando reconoce una frenada de emergencia), Hill Holder (asistente para arrancar en pendiente), el sistema LAC (reconoce la distribución de carga longitudinal), el sistema TSM (detecta la presencia de un remolque y adapta la estrategia de control electrónico de estabilidad), el sistema HRB (aumenta la fuerza de frenado trasero, para reducir la distancia de frenado del vehículo), el sistema HFC (detecta sobrecargas en los frenos y aumenta la presión en el circuito de frenos hasta la intervención del ABS) y el sistema RMI & ROM (mitiga peligrosas situaciones de vuelco el conducción dinámica, por ejemplo, maniobras evasivas; y durante maniobras casi-estacionarias, como conducción circular).

Además, la Daily Camper cuenta con un Asistente de Viento Lateral, freno de estacionamiento eléctrico, que se acopla automáticamente cuando el vehículo está aparcado y se desacopla en cuanto inicia la marcha.

  • Suscríbete a nuestro boletín

NUESTROS DESTACADOS

Scania presenta su nueva gama de motores Scania Super que ahorra un 8% de combustible

Scania presenta su nueva gama de motores Scania Super que ahorra un 8% de consumo en comparación con la gama actual, junto con las...

Paro de transporte entre el 20 y el 22 de diciembre

El Comité Nacional del Transporte se ha reunido hoy con el Director General de Transporte Terrestre, Jaime Moreno, y la conclusión de la reunión...

Manual de Inspección de tiempos de conducción y descanso y tacógrafo

El Ministerio de Transportes ha publicado un “Manual de inspección de tiempos de conducción y descanso y tacógrafo en el transporte por carretera”. El...