Rebajas en módulos y nuevos aplazamientos de impuestos por Covid19

Rebajas en módulos y nuevos aplazamientos de impuestos por Covid19

Para atenuar la crisis económica que vienen padeciendo los autónomos como consecuencia del Covid19, Hacienda ha establecido una rebaja en el pago de las cuotas trimestrales de IRPF en módulos y la posibilidad de aplazar el pago de impuestos del primer trimestre de 2021.

En el cuarto trimestre de 2020 (Que se declara en enero de 2021) y el primer trimestre de 2021 (que se declarará en abril de 2021), los transportistas de mercancías que tributan en módulos podrán aplicar una reducción del 20% en el pago del IRPF trimestral en lugar del 5% habitual; los transportistas de viajeros que tributen en módulos podrán ampliar esa reducción al 35%.

Además, el periodo de inactividad o suspensión de la actividad por el estado de alarma, o por la situación económica derivada de la crisis sanitaria, también se reducirá del importe de tributación de los módulos.

Aplazamiento de impuestos en el primer trimestre de 2021

La otra medida que ha aprobado Hacienda para autónomos y pequeñas empresas, con una tributación de hasta seis millones de euros anuales, es la posibilidad de aplazar el pago de impuestos correspondiente al primer trimestre de 2021 durante seis meses, aplicando carencia (no suman intereses) a los tres primeros meses.

FENADISMER advierte que esto supone que, en el trimestre que corresponda pagar el importe aplazado, éste se sumará al importe que corresponda pagar en ese trimestre, lo que puede suponer un duro golpe para la liquidez de la empresa y la posibilidad de comprometer su viabilidad, por los que recomienda acogerse a este aplazamiento solo en caso de un problema puntual y temporal de tesorería.

  • Suscríbete a nuestro boletín

  • Nuestro Podcast

NUESTROS DESTACADOS

Sanciones por el uso del tacógrafo cometidas en otro Estado miembro o tercer país

La modificación del Reglamento comunitario 561/2006 a principios de este mes, ha dado lugar a una modificación importante y es que ahora cualquier Estado...

Tiempo de presencia o de descanso cuando el conductor acompaña al camión en un transbordador o ferry

¿Es tiempo de presencia o de descanso cuando el conductor acompaña al camión en un transbordador o ferry? Una reciente sentencia del Tribunal Supremo...

Restricciones a la circulación de camiones 2024

El Cuadernillo con las restricciones a la circulación de camiones 2024 en todo el territorio nacional ya está disponible, en formato PDF o revista....