• Suscríbete al Boletín

Rebajas en módulos y nuevos aplazamientos de impuestos por Covid19

Escrito por Marisa del Monte
En Actualidad del transporte
Dic 28th, 2020
0 Comentarios
Rebajas en módulos y nuevos aplazamientos de impuestos por Covid19

Para atenuar la crisis económica que vienen padeciendo los autónomos como consecuencia del Covid19, Hacienda ha establecido una rebaja en el pago de las cuotas trimestrales de IRPF en módulos y la posibilidad de aplazar el pago de impuestos del primer trimestre de 2021.

En el cuarto trimestre de 2020 (Que se declara en enero de 2021) y el primer trimestre de 2021 (que se declarará en abril de 2021), los transportistas de mercancías que tributan en módulos podrán aplicar una reducción del 20% en el pago del IRPF trimestral en lugar del 5% habitual; los transportistas de viajeros que tributen en módulos podrán ampliar esa reducción al 35%.

Además, el periodo de inactividad o suspensión de la actividad por el estado de alarma, o por la situación económica derivada de la crisis sanitaria, también se reducirá del importe de tributación de los módulos.

Aplazamiento de impuestos en el primer trimestre de 2021

La otra medida que ha aprobado Hacienda para autónomos y pequeñas empresas, con una tributación de hasta seis millones de euros anuales, es la posibilidad de aplazar el pago de impuestos correspondiente al primer trimestre de 2021 durante seis meses, aplicando carencia (no suman intereses) a los tres primeros meses.

FENADISMER advierte que esto supone que, en el trimestre que corresponda pagar el importe aplazado, éste se sumará al importe que corresponda pagar en ese trimestre, lo que puede suponer un duro golpe para la liquidez de la empresa y la posibilidad de comprometer su viabilidad, por los que recomienda acogerse a este aplazamiento solo en caso de un problema puntual y temporal de tesorería.

Sobre "" Tiene 2229 Noticias

+ Marisa del Monte Edición de revista técnica transporte mercancías. Edición de medios on-line especializados en transporte de mercancías por carretera.

No se permiten comentarios.

Centro de preferencias de privacidad