
Hacienda ha empezado a pagar las ayudas al gasóleo a todos aquellos transportistas no acogidos al gasóleo profesional, siempre que la hayan solicitado antes del 31 de mayo pasado.
Según ha podido saber FENADISMER, Hacienda ha procedido ya a pagar las ayudas al gasóleo a todos aquellos transportistas que no están acogidos al gasóleo profesional, porque disponen de vehículos de menos de 7,5 Tn de MMA o bien sus vehículos son propulsados por gas natural, o bien están residenciados en Canarias, Ceuta y Melilla, territorios en los que no aplica la figura del gasóleo profesional.
En las próximas semanas se completará el abono para todos los beneficiarios que lo solicitaran antes del 31 de mayo pasado. El pago debería haberse realizado antes, pero la modificación del real Decreto que aprobó estas ayudas, para incluir vehículos que habían quedado fuera, ha obligado a tener que ampliar el pago de abono.
Como recordaréis, este abono, para los transportistas no beneficiarios del gasóleo profesional, consiste en una ayuda de una cantidad fija consistente en 450 euros/furgoneta; 1000 euros/camiones hasta 7,5 Tn y 3.690 euros por camión pesado de gas natural.