Mercedes me connect: servicios conectados de Mercedes-Benz Vans

La conectividad con la que salen de fábrica las furgonetas Mercedes-Benz, gracias a su módulo de comunicación, incluye un mundo de servicios digitales que solo proporciona ventajas a los profesionales del transporte: más eficiencia, más transparencia y más inteligencia. A través de Mercedes me connect, los transportistas tienen acceso a todo un catálogo de servicios digitales, la mayoría gratuitos, solo con darse de alta en Mercedes me. En estas páginas os explicamos cómo.

Mercedes me para profesionales proporciona la disponibilidad de una oferta de innumerables extras con el objetivo de sacarle el máximo partido a tu furgoneta. Facilita el trabajo diario y lo hace más eficiente. Así define Mercedes-Benz Vans las ventajas de contar con Mercedes me connect en la furgoneta cuando se le da un uso profesional: una mayor eficiencia, ahorro de costes y visibilidad de la furgoneta en todo momento. Está disponible para Sprinter (modelos fabricados desde 06/2018) y Vito (modelos fabricados desde 05/2019).

El administrador de la flota recibe notificaciones para ayudar a planificar el mantenimiento y las reparaciones con anticipación, cuando mejor le convenga . Como Mercedes me puede controlarse desde una aplicación en el teléfono, disponible en App Store y Google Play, podemos saber en segundos el estado del vehículo, el nivel de carga de combustible, o de la batería si es eléctrica, si el vehículo está listo para el día siguiente o dónde está la furgoneta las 24 horas del día, los 7 días de la semana gracias al seguimiento GPS; también proporciona los datos de tráfico en tiempo real, con mapas siempre actualizados, con avisos de incidencias para cambiar la ruta a tiempo o saber con antelación la necesidad de un mantenimiento, si falta AdBlue, el estado de las pastillas de freno, el nivel de anticongelante e, incluso, la presión de los neumáticos y, así, solicitar cita previa en el taller cuando nos venga mejor y maximizar el tiempo de disponibilidad de la furgoneta. Estas son solo algunas de las funcionalidades de Mercedes me, hay muchas más.

Una aplicación en el teléfono, Mercedes me, permite gestionar los vehículos y acceder a toda la información relevante del mismo

¿Cómo activar Mercedes me?

Para activar Mercedes me y empezar a utilizar todas estas funcionalidades solo hay que seguir unos pocos pasos:

1.-Registrarse como administrador en el portal Mercedes me o en Mercedes me app. El administrador recibirá un Mercedes me ID personal.

2.-Con el ID personal, se crea un perfil de empresa en Mercedes me.

3.-Se vincula el vehículo con Mercedes me connect en el portal Mercedes me y se activa los servicios que se quieren. Además, se pueden añadir otros usuarios (conductores, por ejemplo). Para realizar la vinculación de forma más sencilla es preferible ponerse en contacto con un Concesionario o Taller Autorizado Mercedes-Benz.

4.-Una vez te hayas registrado correctamente y estés definido como usuario en el perfil de empresa, podrás iniciar sesión con tu Mercedes me ID personal en la Mercedes me App, asignarte un vehículo y utilizar los servicios de Mercedes me connect. A Mercedes me se accede desde el portal web o desde la pantalla de inicio de la aplicación.

Cuadro de servicios conectados de Mercedes me

Asistencia y estado del vehículo: son gratuitos ilimitadamente en toda la gama de furgonetaseMobility: furgonetas eléctricas eVito y eSprinterServicios Remotos: incluidos tres años en toda la gama de furgonetasMercedes-Benz Vans Uptime
Telediagnóstico: notificación si se detecta un desgaste de piezas. Diagnóstico remoto del vehículo: el concesionario evalúa el estado de la furgoneta en remoto, lo que permite comprobar si son necesarias otras reparaciones antes de un servicio programado. Gestión del mantenimiento Notificación anticipada de un servicio próximo antes de que se encienda el aviso en la furgoneta.   Gestión de accidentes: una vez resuelta la llamada de emergencia, se ofrece ayuda adicional para recuperar la furgoneta. Gestión de averías: si se solicita asistencia en carretera, Service24, se localiza el vehículo y diagnóstico en remoto para evaluar el estado de la furgoneta antes de que lleguen los servicios de emergencia.   Actualizaciones de software sin necesidad de pasar por el taller.Visualización del estado de carga.   Autonomía en el mapa: la pantalla muestra si se puede alcanzar el destino con la carga actual de la batería; si se encuentra en rango crítico o no se puede llegar. Permite encontrar la ruta más rápida, incluyendo el tiempo de carga; planifica las paradas de carga necesarias al calcular la ruta. Programación de la configuración de carga y control de climatización Permite tener preparada la furgoneta a la hora deseada con plena carga y totalmente climatizado.Recuperación remota del estado del vehículo A través de la app se puede verificar el nivel de combustible o la carga, la presión de los neumáticos, el kilometraje, el consumo medio de combustible y la información del viaje. Bloqueo y desbloqueo de puertas Puede bloquear y desbloquear su furgoneta de forma remota a través de la aplicación sin la necesidad de una llave física.Con Mercedes-Benz Van Uptime puedes minimizar los tiempos de inactividad y aumentar así la rentabilidad de tu vehículo. La interconexión en red inteligente de tu furgoneta permite analizar e interpretar datos del vehículo. Si se detectan acciones necesarias en tu vehículo, Mercedes-Benz Van Uptime te recomendará de forma proactiva acciones para garantizar la máxima disponibilidad de tu furgoneta. Todas las acciones recomendadas e información sobre el estado técnico del vehículo se encuentran también de un vistazo en el portal Mercedes me.  

Además de estos servicios conectados, hay otros disponibles ya y poco a poco se van introduciendo nuevos y adaptando los existentes a los requerimientos actuales. Por ejemplo, hay todo un paquete de servicios relacionados con la Navegación, como Live Traffic Information con datos de tráfico y, gracias a los avisos activos de incidencias en la ruta, advierte de las mismas con antelación; Servicios de navegación, que proporcionan orientación adicional e información útil sobre el tiempo y las condiciones de aparcamiento; Actualización de mapas online que permite disponer siempre de los mapas actualizados y Funciones MBUX ampliadas que entienden el lenguaje natural, lo que permite un manejo intuitivo y cómodo de múltiples funciones.

Mercedes-Benz Van Uptime

De entre todos los servicios conectados disponibles con Mercedes me, Uptime sin duda es uno de los que más beneficios pueden aportar al transportista porque el tiempo de inactividad del vehículo es un coste elevado para la empresa, es tiempo que no trabaja: la pérdida de productividad debido a que el vehículo está fuera de la carretera da como resultado la pérdida de ingresos todos los días y para la mayoría de las empresas esto es realmente un problema, mayor incluso que el coste de reparación del vehículo.

Mercedes-Benz Van Uptime consigue reducir el tiempo de inactividad al mínimo gracias a la realización de un diagnóstico inteligente del vehículo que da como resultado una gestión eficiente del mantenimiento y reparaciones.

¿Cómo funciona Mercedes-Benz Van Uptime? La conexión inteligente de la furgoneta permite recoger información de forma continua de todas las furgonetas conectadas y analizar estos datos. Las acciones recomendadas y la información sobre el estado del vehículo también están disponibles en el informe semanal de los vehículos o en el portal Mercedes me.

Lo importante de Mercedes-Benz Van Uptime es que el cliente es informado de toda aquella avería que se producido y las clasifica según el nivel de urgencia.

Uptime informa del grado de atención necesaria sobre la furgoneta: puede ser una intervención que haga el propio transportista; puede ser una intervención que tenga que realizar el taller, gracias a que se han conocido con antelación determinadas necesidades de mantenimiento y reparación que se comunican automáticamente a su Taller Autorizado Mercedes-Benz preferido (que estará indicado en la aplicación o en el portal Mercedes me), o quizá se trata de una advertencia urgente en cuyo caso el Centro de Atención al Cliente (CAC) de Mercedes-Benz se pondrá inmediatamente en comunicación con el contacto preferido para Uptime, que se debe indicar en el portal Mercedes me.

En la siguiente gráfica está detallado cómo funciona la Advertencia urgente de Mercedes-Benz Van Uptime:

Los beneficios para el cliente son claros:

1.-Transparencia continua del estado de los vehículos.

2.-Las recomendaciones de actuación que puede realizar el cliente evitan visitas innecesarias al taller.

3.-Una llamada telefónica proactiva del taller con respecto a las actuaciones necesarias permite una planificación óptima de la disponibilidad del vehículo.

4.-La agrupación de posibles actuaciones y trabajos de mantenimiento evita visitas repetidas al taller en poco tiempo.

5.-Gracias al establecimiento inmediato de contacto del Centro de Atención al Cliente en caso de paralización inminente del vehículo, todavía hay tiempo para reaccionar y evitar la avería del vehículo.

6.-La organización de la visita al taller por parte del Centro de Atención al Cliente ahorra tiempo y estrés.

7.-Se ahorran costes gracias al mantenimiento preventivo de las piezas, al mismo tiempo que se evitan remolcados y visitas no planificadas al taller.

Mercedes-Benz Van Uptime puede adquirirse en combinación con un contrato completo ServiceCare o una extensión de garantía. Para poder disfrutar de este servicio de Mercedes me los pasos que hay que seguir son:

1.-Comprar Mercedes-Benz Van Uptime como opción con contratos de mantenimiento ServiceCare Complete o Extended Warranty.

2.-Crear la cuenta en Mercedes me y, tras el registro, continuar con los mismos datos de inicio de sesión de Mercedes me.

3.-Una vez que se ha iniciado sesión, hay que indicar la persona de contacto. La asignación del servicio Uptime se realiza automáticamente una vez se haya creado la cuenta Mercedes me de empresa, se haya activado el ServiceCare correspondiente y, dentro del portal Mercedes me, se haya indicado el Taller Autorizado favorito y la persona de contacto para Uptime.

4.-Al encender el vehículo, Mercedes-Benz Vans Uptime ya está en marcha: registrando datos y analizándolos para detectar cualquier incidencia o avería.

Más información de Mercedes me en https://www.mercedes-benz.es/vans/es/mercedes-me.

  • Suscríbete a nuestro boletín

  • Nuestro Podcast

NUESTROS DESTACADOS

Sanciones por el uso del tacógrafo cometidas en otro Estado miembro o tercer país

La modificación del Reglamento comunitario 561/2006 a principios de este mes, ha dado lugar a una modificación importante y es que ahora cualquier Estado...

Tiempo de presencia o de descanso cuando el conductor acompaña al camión en un transbordador o ferry

¿Es tiempo de presencia o de descanso cuando el conductor acompaña al camión en un transbordador o ferry? Una reciente sentencia del Tribunal Supremo...

Restricciones a la circulación de camiones 2024

El Cuadernillo con las restricciones a la circulación de camiones 2024 en todo el territorio nacional ya está disponible, en formato PDF o revista....