Se mantienen las ayudas al gasóleo para el transporte profesional hasta el 31 de diciembre

Las ministras de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, y la Portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, han sido las encargadas de comunicar las medidas aprobadas hoy en Consejo de Ministros.

El Gobierno ha aprobado hoy un Real-Decreto que mantiene, entre otras medidas, las ayudas al gasóleo para el transporte profesional hasta el 31 de diciembre, eso sí, a partir del 1 de octubre quedarán reducidas a 5 céntimos/litro de combustible.

Casi en tiempo de descuento, el Gobierno ha aprobado hoy en Consejo de Ministros un real-decreto que incluye el mantenimiento de las ayudas al gasóleo para el transporte profesional hasta el 31 de diciembre, como le habían solicitado las organizaciones profesionales, entre otras FENADISMER.

Sin embargo, la cuantía de la ayuda se reducirá a partir del 1 de octubre a 5 céntimos/litro de gasóleo. Hasta el 30 de septiembre se mantendrá la ayuda en la cuantía actual, 10 céntimos/litro de gasóleo. Para las flotas que tienen vehículos de gas, como sucedió en el primer semestre, la cuantía de la ayuda es ligeramente superior: 13 céntimos/kilo hasta el 30 de septiembre y 7 céntimos/kilo hasta el 31 de diciembre y desde el 1 de octubre.

Como ha sucedido en el primer semestre, los beneficiarios de gasóleo profesional recibirán la ayuda mensualmente junto con la bonificación de gasóleo profesional, mientras que los transportistas no beneficiarios tendrán que solicitar esta ayuda entre el 18 de septiembre el el 31 de octubre en la sede electrónica de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria, y recibirán un pago único por vehículo. La cuantía de este pago, como sucedió en el primer semestre, se calcula en función del consumo de cada tipo de vehículo.

No están acogidos al gasóleo profesional los vehículos hasta 7,5 Tn, taxis, ambulancias, VTC, pesados propulsados por gas natural y los vehículos residenciados en Canarias, Ceuta y Melilla

La cuantía de la ayuda para los transportistas que no están acogidos al gasóleo profesional en el segundo semestre será la siguiente:

MDPE a partir de 7,5 Tn MMA propulsados por GLP, GNC,GNL1.845 euros
MDPE propulsados por gasóleo en Canarias, Ceuta y Melilla1.350 euros
MDPE con MMA inferior a 7,5 Tn500 euros
MDL225 euros
VSE (Ambulancias)225 euros
Taxis (VT) propulsados por GLP, GNC, GNL205 euros
Taxis (VT) propulsados por gasóleo en Canarias y Taxis en Ceuta y Melilla150 euros
VTC150 euros
Autobús VDE propulsado por GLP, GNC, GNL1.025 euros
Autobús VDE propulsado por gasóleo en Canarias, Ceuta y Melilla750 euros
Autobús urbano propulsado por GLP, GNC, GNL1.025 euros
Autobús urbano propulsado por gasóleo en Canarias, Ceuta y Melilla750 euros
  • Suscríbete a nuestro boletín

NUESTROS DESTACADOS

Se acaba el plazo para solicitar ayudas para el cambio de tacógrafo

El Gobierno ha recordado hoy a los transportistas que se les acaba el plazo para solicitar ayudas para el cambio del tacógrafo por uno...

Infracciones que determinan el riesgo de las empresas de transporte europeas

En el Diario Oficial de la Unión Europea se ha publicado la Directiva que incluye las infracciones que determinan el nivel de riesgo de...

Sanciones por el uso del tacógrafo cometidas en otro Estado miembro o tercer país

La modificación del Reglamento comunitario 561/2006 a principios de este mes, ha dado lugar a una modificación importante y es que ahora cualquier Estado...