Hasta el 17 de abril para recoger las mascarillas en las oficinas de Correos

Ya están publicadas las oficinas de Correos con las mascarillas a disposición de los transportistas. Consulta el listado y acércate a recogerlas antes del 17 de abril.

Los transportistas de transporte público de mercancías y viajeros tienen hasta el 17 de abril para recoger las mascarillas que el Ministerio de Transportes ha puesto desde hoy, 6 de abril, a su disposición en las oficinas de Correos. Ha publicado ya el listado de oficinas y a qué oficina debe ir cada empresa a recoger las que les correspondan.

Dos mascarillas por camión, más de un millón en total, son las que ha puesto a disposición de los transportistas el Ministerio de Transportes desde hoy mismo, 6 de abril. La distribución de las mismas se ha realizado a lo largo del fin de semana a más de 2.300 oficinas de Correos de la península y las islas.

Hoy ha publicado el Ministerio de Transportes en su web el listado de oficinas de correos por comunidades autónomas con la indicación de la oficia a la que cada empresa tiene que ir a recoger las que le correspondan.

Cada empresa de transporte, sea autónomo o sociedad debe consultar ese listado, ir a su Comunidad Autónoma y buscar con su nombre y apellido (si es autónomo) o denominación social (si es sociedad) la oficina de Correos, más próxima a su domicilio social, donde el Ministerio ha puesto a su disposición las mascarillas que le corresponden.

Para recoger las mascarillas deberá ir el autónomo con su DNI/NIE o el representante legal de la sociedad con una copia del poder legal como representante. Entendemos que si no puede ir el titular, podrá proceder a recogerlas como de forma habitual con una autorización y una copia de su documentación.

El plazo inicial para recogerlas era de 10 días naturales, pero, dados los horarios limitados de apertura de Correos con el estado de alerta, el trabajo de los transportista fuera de su domicilio habitual y la Semana Santa con los días festivos en medio, se ha prolongado el plazo hasta el 17 de abril.

Puedes consultar aquí el listado de oficina de Correos por Comunidades Autónomas, ver cuál es la que te han asignado para pasar a recoger las mascarillas que le corresponden a tu empresa, porque están ya disponibles desde hoy 6 de abril.

  • Suscríbete a nuestro boletín

NUESTROS DESTACADOS

Aprobada la Ley de la Cadena de Transporte con el visto bueno del sector

El Comité Nacional ha dado el visto bueno finalmente al último texto entregado por el Ministerio y que recoge los preceptos mínimos exigidos para...

Cuándo el conductor puede hacer la carga y descarga en carga fraccionada

El Real Decreto aprobado por el Consejo de Ministros esta semana incluye la regulación de las operaciones de carga y descarga en carga fraccionada...

El nuevo sistema de cotización para los autónomos recibe el visto bueno de todos los interesados

Tras más de un año negociando lo que debe ser el nuevo sistema de cotización para autónomos, basado en sus ingresos reales, ha recibido...