Hasta el 17 de abril para recoger las mascarillas en las oficinas de Correos

Ya están publicadas las oficinas de Correos con las mascarillas a disposición de los transportistas. Consulta el listado y acércate a recogerlas antes del 17 de abril.

Los transportistas de transporte público de mercancías y viajeros tienen hasta el 17 de abril para recoger las mascarillas que el Ministerio de Transportes ha puesto desde hoy, 6 de abril, a su disposición en las oficinas de Correos. Ha publicado ya el listado de oficinas y a qué oficina debe ir cada empresa a recoger las que les correspondan.

Dos mascarillas por camión, más de un millón en total, son las que ha puesto a disposición de los transportistas el Ministerio de Transportes desde hoy mismo, 6 de abril. La distribución de las mismas se ha realizado a lo largo del fin de semana a más de 2.300 oficinas de Correos de la península y las islas.

Hoy ha publicado el Ministerio de Transportes en su web el listado de oficinas de correos por comunidades autónomas con la indicación de la oficia a la que cada empresa tiene que ir a recoger las que le correspondan.

Cada empresa de transporte, sea autónomo o sociedad debe consultar ese listado, ir a su Comunidad Autónoma y buscar con su nombre y apellido (si es autónomo) o denominación social (si es sociedad) la oficina de Correos, más próxima a su domicilio social, donde el Ministerio ha puesto a su disposición las mascarillas que le corresponden.

Para recoger las mascarillas deberá ir el autónomo con su DNI/NIE o el representante legal de la sociedad con una copia del poder legal como representante. Entendemos que si no puede ir el titular, podrá proceder a recogerlas como de forma habitual con una autorización y una copia de su documentación.

El plazo inicial para recogerlas era de 10 días naturales, pero, dados los horarios limitados de apertura de Correos con el estado de alerta, el trabajo de los transportista fuera de su domicilio habitual y la Semana Santa con los días festivos en medio, se ha prolongado el plazo hasta el 17 de abril.

Puedes consultar aquí el listado de oficina de Correos por Comunidades Autónomas, ver cuál es la que te han asignado para pasar a recoger las mascarillas que le corresponden a tu empresa, porque están ya disponibles desde hoy 6 de abril.

  • Suscríbete a nuestro boletín

NUESTROS DESTACADOS

Eficiencia y seguridad de los neumáticos: el sistema europeo de etiquetado

El sistema europeo de etiquetado de los neumáticos ofrece una información muy valiosa sobre este elemento esencial de los vehículos, tanto desde el punto...

La modificación del ROTT deja sin tarjeta hasta 2,5 Tn, elimina la antigüedad media y facilita el examen de competencia

El Consejo Nacional del Transporte Terrestre ha debatido hoy la propuesta de modificación del ROTT que propone el Ministerio de Transportes. Con el voto...

MAN reduce el consumo un 3,7% con cámaras en lugar de espejos, nuevos motores y una conectividad ampliada

MAN ofrece a partir de octubre la posibilidad de reemplazar todos los retrovisores por el sistema de cámaras MAN OptiView en todas sus gamas...