• Suscríbete al Boletín

El hidrógeno verde da sus primeros pasos en la Región de Murcia

Escrito por Marisa del Monte
En Industria Auxiliar
Feb 4th, 2021
0 Comentarios

En Murcia se ha creado ya la primera asociación de la Región para promover el uso del hidrógeno verde en todos los sectores industriales. Andamur, Enagás, Soltec y Grupo Primafrio son los fundadores de AHMUR.

AHMUR es la primera asociación que nace en la Región de Murcia con el objetivo de promover el uso del hidrógeno verde en todas las áreas industriales posibles, como una herramienta eficaz para luchar contra el cambio climático que tan duros efectos está teniendo en algunas regiones en los últimos tiempos.

Sus fundadores (Andamur, Enagás, Soltec y Grupo Primafrio) dan luz verde a esta asociación con el “objetivo de liderar la transición energética en la región marciana y servir como referencia y apoyo en los futuros proyectos en torno a la disyuntiva tecnología y aplicaciones que ofrecerá el hidrógeno verde en cualquiera de los sectores industriales.”

En AHMUR cuentan con impulsar la investigación y estudios científicos tendentes a implementar iniciativas basadas en energías renovables e hidrógeno verde. Otro de sus objetivos es concienciar a la ciudadanía de los efectos beneficiosos para el conjunto de la población derivados del uso de energías limpias como alternativas viables para la reducción de emisiones y frenar el cambio climático.

La asociación murciana también se propone impulsar aquellos proyectos basados en tecnologías limpias y de hidrógeno verde, como por ejemplo el primer borrador para el establecimiento de la primera hidrogenara en Murcia, que ya fue presentado en diciembre de 2020.

Sobre "" Tiene 2287 Noticias

+ Marisa del Monte Edición de revista técnica transporte mercancías. Edición de medios on-line especializados en transporte de mercancías por carretera.

No se permiten comentarios.

Más en Actualidad del transporte, Destacados, Recomendamos, Transporte por carretera
Los camiones obligados a seguir desviándose a la AP7 y A2 hasta su liberalización ya que el Tribunal Superior de Cataluña ha perdido el expediente del recurso
Los camiones obligados a pagar los peajes de la AP7 y A2 hasta septiembre, ya que el Tribunal Superior de Cataluña ha perdido el expediente del recurso

EL Tribunal Superior de Justicia de Cataluña ha notificado al Comité Nacional que ha perdido el expediente sobre el recurso...

Cerrar