Desde el lunes 15 de abril a las 00:00 h, los conductores de mercancías peligrosas de Portugal han iniciado una huelga que está causando importantes desabastecimientos de combustibles en estaciones de servicio pero también en aeropuertos.
Por supuesto, son ya miles de estaciones de servicio las que se están viendo afectadas, por falta de suministros y por largas colas para repostar.
La situación ha alcanzado tal extremo, que el Gobierno portugués declaró anoche la «alerta por crisis energética», lo que implica que los conductores de camión deben ponerse al servicio del Estado para conducir los vehículos que lleven combustibles a las estaciones de servicio, así como la intervención del ejército y de los servicios de protección civil.
Aviones con destino a Lisboa han parado a repostar en aeropuertos españoles y los servicios mínimos no se están cumpliendo. Por eso, os recomendamos que si tenéis que ir al país vecino, lo hagáis con la seguridad de que el depósito os va a dar para ir y volver a territorio español para poder repostar.
Aunque no tenemos información, suponemos que las estaciones de servicio españolas fronterizas estarán teniendo también una elevada demanda en estos momentos.