Huelga de transporte de combustibles en Portugal

Ya se nota la falta de combustible en la mayoría de las estaciones de servicio portuguesas.
La huelga de transporte de combustibles en Portugal está dejando desabastecidas la mayor parte de las estaciones de servicio portuguesas.

Desde el lunes 15 de abril a las 00:00 h, los conductores de mercancías peligrosas de Portugal han iniciado una huelga que está causando importantes desabastecimientos de combustibles en estaciones de servicio pero también en aeropuertos.

Los conductores de mercancías peligrosas portugueses han iniciado una huelga indefinida el pasado 15 de abril a las 00:00 que ha causado ya importantes desabastecimientos en puntos neurálgicos como los aeropuertos de Lisboa o Faro.

Por supuesto, son ya miles de estaciones de servicio las que se están viendo afectadas, por falta de suministros y por largas colas para repostar.

La situación ha alcanzado tal extremo, que el Gobierno portugués declaró anoche la «alerta por crisis energética», lo que implica que los conductores de camión deben ponerse al servicio del Estado para conducir los vehículos que lleven combustibles a las estaciones de servicio, así como la intervención del ejército y de los servicios de protección civil.

Aviones con destino a Lisboa han parado a repostar en aeropuertos españoles y los servicios mínimos no se están cumpliendo. Por eso, os recomendamos que si tenéis que ir al país vecino, lo hagáis con la seguridad de que el depósito os va a dar para ir y volver a territorio español para poder repostar.

Aunque no tenemos información, suponemos que las estaciones de servicio españolas fronterizas estarán teniendo también una elevada demanda en estos momentos.

  • Suscríbete a nuestro boletín

NUESTROS DESTACADOS

Desarticulado un grupo criminal que robaba en camiones rajando la lona

La organización criminal desarticulada por la Guardia Civil se considera que es la responsable del robo de mercancías por el “método lonero” en al...

Transportes publica un documento informativo sobre la carga y descarga y la Ley de la Cadena de Transporte

Las numerosas dudas planteadas por los transportistas en relación con la participación del conductor en las labores de carga y descarga y de las...

Aprobada la Ley de la Cadena de Transporte con el visto bueno del sector

El Comité Nacional ha dado el visto bueno finalmente al último texto entregado por el Ministerio y que recoge los preceptos mínimos exigidos para...