Hyundai suministrará un vehículo comercial ligero eléctrico a Iveco

Hyundai e Iveco presentaron en la IAA 2022 el prototipo de la Daily eléctrica de hidrógeno (en la imagen); en la IAA de este año se dará a conocer un nuevo vehículo eléctrico de baterías producido por los dos fabricantes para el mercado europeo.

Hyundai Motor Company e Iveco Group han alcanzado un acuerdo por el que Hyundai suministrará un vehículo comercial ligero eléctrico a Iveco, basado en la plataforma Global eLCV de Hyundai. Con esta incorporación, Iveco ampliará su gama de productos eléctricos ligeros, pues ya cuenta con la eDaily.

Hyundai Motor e Iveco Group colaboran desde marzo de 2022 en el desarrollo de vehículos comerciales impulsados por hidrógeno, como el desarrollo conjunto de la eDaily FCEV, la Daily eléctrica impulsada por hidrógeno, y del autobús urbano e-Way FCEV.

Con este nuevo acuerdo se realiza una ampliación con respecto al de marzo de 2022 ya que implica el desarrollo de una gama de vehículos ligeros eléctricos que en Europa se comercializarán con la marca Iveco. Este acuerdo supone que Hyundai fabricará y suministrará el chasis cabina con la marca Iveco para el mercado europeo e Iveco Group se encargará de la personalización y distribución a los mercados europeos a través de su red de ventas.

Este nuevo vehículo, que llegará a Europa con la marca Iveco, será el primero que aplique la nueva plataforma global de vehículos comerciales ligeros totalmente eléctricos (eLCV) de Hyundai. Se trata de una plataforma global específica para vehículos eléctricos de entre 2,5 y 3,5 toneladas de peso bruto total. Esta plataforma global cuenta con la última tecnología de Hyundai para la próxima generación de vehículos eléctricos de batería, con un diseño de piso bajo que para facilitar las labores de carga y descarga.

«Estamos encantados de seguir ampliando la cartera de productos de nuestra asociación mediante el aprovechamiento de nuestra nueva plataforma de vehículos comerciales ligeros totalmente eléctricos», en palabras de Ken Ramírez, vicepresidente ejecutivo y jefe del Negocio Global de Vehículos Comerciales e Hidrógeno de Hyundai Motor Company. «Creemos que nuestra plataforma Global eLCV, junto con la experiencia de Iveco Group en el mercado europeo, será una fuerza transformadora en el mercado de vehículos comerciales ligeros, contribuyendo a la aceleración de un futuro neutro en carbono en Europa.»

Este nuevo vehículo comercial ligero eléctrico con la marca Iveco se presentará en la feria IAA Transportation 2024 de Hannover de este año.

  • Suscríbete a nuestro boletín

  • Nuestro Podcast

NUESTROS DESTACADOS

Se acaba el plazo para solicitar ayudas para el cambio de tacógrafo

El Gobierno ha recordado hoy a los transportistas que se les acaba el plazo para solicitar ayudas para el cambio del tacógrafo por uno...

Infracciones que determinan el riesgo de las empresas de transporte europeas

En el Diario Oficial de la Unión Europea se ha publicado la Directiva que incluye las infracciones que determinan el nivel de riesgo de...

Sanciones por el uso del tacógrafo cometidas en otro Estado miembro o tercer país

La modificación del Reglamento comunitario 561/2006 a principios de este mes, ha dado lugar a una modificación importante y es que ahora cualquier Estado...