Volvo Trucks presenta un FM eléctrico de bajo piso para trabajos urbanos


Volvo Trucks presenta un FM eléctrico de bajo piso para trabajos urbanos. Se trata de su primer modelo de camión desarrollado únicamente con transmisión eléctrica.

Volvo Trucks aumenta su gama de camiones eléctricos con el Volvo FM Low Entry, un camión eléctrico de bajo piso para los trabajos urbanos, como recogida de residuos, construcción o distribución. Se trata del primer modelo de camión del fabricante sueco desarrollado únicamente con transmisión eléctrica.

El FM Low Entry se basa en el FM del fabricante sueco. Cuenta con una espaciosa cabina, cuya altura se ha rebajado para facilitar la entrada y salida del conductor y se ha movido hacia delante. Se ha incorporado un escalón bajo de acceso y suelo plano en la cabina para mayor comodidad en conducción urbana.

El acceso a la cabina del FM Electric Low Entry se ha facilitado con su baja altura, un escalón y el suelo plano de la cabina.

Para Roger Alm, presidente de Volvo Trucks, “este camión de cero emisiones es una gran incorporación a nuestra gama eléctrica, se adapta a la perfección al transporte urbano y se ha diseñado pensando en el conductor. Es potente, pero suave de conducir y fácil de maniobrar. El nuevo Volvo FM Low Entry es totalmente acorde a nuestras ambiciones de ampliar nuestra oferta eléctrica ya que, gracias a él, aún más clientes pueden reducir sus emisiones de carbono”.

Excelente calificación en «visión directa» del FM Electric Low Entry

En conducción urbana, la visibilidad del conductor hacia el exterior es fundamental, por eso se ha rebajado la posición de conducción, ofreciendo al conductor una optimizada visibilidad y control del entorno. Gracias a esto, el FM Low Entry ha obtenido una calificación de cinco estrellas según el estándar Direct Vision, que clasifica a los vehículos de gran tonelaje que circulan en Londres y que entra en vigor en el cuarto trimestre de 2024.

La gama eléctrica de Volvo se amplía

Con la incorporación del FM Electric Low Entry, el fabricante sueco cuenta ya con una gama de ocho camiones eléctricos. Las características clave del Volvo FM Low Entry son la visibilidad, el sistema de Dirección Dinámica de Volvo, el escalón de bajo acceso y el suelo plano de la cabina para facilitar las entradas y salidas del conductor, tiene disponible el sistema Camera Monitor System (que sustituye los espejos retrovisores por cámaras).

Está disponible con dos alturas que permiten al conductor estar de pie: cabina dormitorio (con una altura de 1,575 m) y cabina dormitorio extendida (con una altura interior de 1,945 m). Además, puede incorporar un solo asiento (conductor) o tres asientos en la parte posterior de la cabina. La MMA va de las 19 a las 32 Tn y cuenta con un motor eléctrico de 330 kWh alimentado por cuatro baterías con 360 kWh de capacidad. La autonomía asciende hasta los 200 kilómetros, en función de parámetros como carga, estilo de conducción, topografía, climatología, etc.

El nuevo FM Low Entry se venderá inicialmente en Europa, a partir del primer trimestre de 2024 y comenzará a producirse en el segundo trimestre de 2024.

  • Suscríbete a nuestro boletín

  • Nuestro Podcast

NUESTROS DESTACADOS

Se acaba el plazo para solicitar ayudas para el cambio de tacógrafo

El Gobierno ha recordado hoy a los transportistas que se les acaba el plazo para solicitar ayudas para el cambio del tacógrafo por uno...

Infracciones que determinan el riesgo de las empresas de transporte europeas

En el Diario Oficial de la Unión Europea se ha publicado la Directiva que incluye las infracciones que determinan el nivel de riesgo de...

Sanciones por el uso del tacógrafo cometidas en otro Estado miembro o tercer país

La modificación del Reglamento comunitario 561/2006 a principios de este mes, ha dado lugar a una modificación importante y es que ahora cualquier Estado...