MAN TGE como laboratorio móvil contra el coronavirus

MAN Truck&Bus ha desarrollado y puesto a la venta una versión de la TGE como laboratorio móvil contra el coronavirus: es capaz de realizar hasta 500 test PCR al día, con resultados incluidos. El equipamiento médico más la conectividad MAN Telematics lo hacen posible.

En caso de sospecha de infección en una residencia de mayores, colegio, empresa… poder disponer de una unidad móvil que se traslade al punto “caliente”, que incluya equipos de diagnóstico y pueda realizar las pruebas que se necesiten y obtener los resultados en 39 minutos, es evidente que puede contribuir y mucho a ralentizar el avance de la pandemia del Covid19, que es lo que ahora buscan todos los estados en tanto se obtiene una vacuna fiable.

La MAN TGE convertida en laboratorio móvil contra el Covid19 dispone de los equipos de test PCR para el diagnóstico molecular Vivalytic de Bosch Healthcare Solutions que permiten obtener los resultados en 39 minutos (una hora máximo entre que se toma la muestra, se preparar y se obtiene el resultado). Se trata de los dispositivos de diagnóstico homologados más rápidos en la actualidad.

La TGE convertida en laboratorio móvil contra el Covid19 incluye 16 equipos de diagnóstico que proporcionan los resultados de as PCR en 39 minutos.

La ventaja principal que ofrece esta TGE es la flexibilidad, la de poder reubicarse rápidamente en el punto que se necesite en función de las necesidades. Todo el proceso está digitalizado: la toma de muestras, el tes, los análisis y la comunicación de los resultados a las autoridades sanitarias, a los organismos públicos implicados y a las personas que se han realizado el PCR. Para poder realizar todo este proceso, la TGE cuenta con la caja MAN Telematics que hace las funciones de conexión a internet.

Esta TGE-laboratorio móvil puede pedirse en dos variantes: batalla larga y MMA de 3,5 Tn. con un equipamiento que incluye 16 equipos de diagnóstico Vivalytic. En este caso, la toma se realiza fuera del vehículo por personal sanitario cualificado. La otra versión es de batalla larga y 5,5 Tn, cuenta con ocho equipos de diagnóstico, una sala para la toma de muestras y la posibilidad de instalar dos carpas en los laterales para ampliar el espacio de toma de muestras.

Las muestras las toma personal sanitario cualificado en el exterior de la TGE en el caso de la versión de batalla corta.

Ambas equipan de serie, superficies higiénicas, puertas correderas automáticas (dos, para el flujo de entrada y salida), sistema de aire acondicionado y de aire acondicionado auxiliar y escalón automático. Pueden añadirse dos lavabos, frigorífico, área de trabajo para ordenador y conexión de 220 V.

La idea para el desarrollo de esta versión laboratorio ha sido de MAN Truck&Bus y Leeloo Medical; el diseño del vehículo de diagnóstico móvil es de MAN, quien junto con AMS Ambulanzmobile ha adaptado el vehículo según los estándares médicos y epidemiológicos.

En octubre ha concluido la fabricación de los dos primeros vehículos de diagnóstico móvil y ya puede pedirse.

  • Suscríbete a nuestro boletín

NUESTROS DESTACADOS

Así compiten las empresas lituanas en transporte internacional y nacional

Un programa de un canal de televisión lituano ha emitido un reportaje llevado a cabo en Lituana sobre las pésimas condiciones de trabajo de...

Las empresas de transporte abonaron 74,5 millones de euros en sanciones en 2020

La resolución durante 2020 de más de 97.000 expedientes sancionadores de transporte (no se incluyen las multas de tráfico) supuso que las empresas tuvieran...

Ayudas para la renovación de flota a cambio de peajes, 44 toneladas y duotrailers

El Ministerio de Transporte ha presentado hoy al Comité Nacional su Plan de Impulso de la Sostenibilidad del Transporte de Mercancías por Carretera. Incluye...