Italia exige una Declaración Sanitaria a los conductores de mercancías que entren al país

Italia endurece las medidas de acceso al país y empieza a exigir una declaración sanitaria a los conductores en el frontera.
Italia endurece las medidas de acceso al país y empieza a exigir una declaración sanitaria a los conductores en el frontera.

Ante el avance del coronavirus en Italia, cuando se lleva un mes ya con medidas excepcionales de restricciones de movilidad, el Gobierno italiano ha decidido establecer medidas de limitación del tránsito a través de las fronteras, lo que va a afectar en cierta medida al transporte de mercancías.

Hoy hace un mes que Italia estableció las primeras medidas de limitaciones y restricciones de movimiento por el avance del Coronavirus. Ya puso unas primeras medidas de control en las fronteras que no afectaban al transporte de mercancías, pero, ahora, ha vuelto a endurecer el paso por las fronteras en un intento más de mantener el coronavirus a raya.

Estas medidas de control van a afectar también al transporte de mercancías, aunque en menor medida, ya que los conductores no tendrán que someterse a cuarentena a la entrada al país, pero sí tendrán que cumplir ciertos requisitos para circular por Italia como la cumplimentación de una Declaración Sanitaria que deberá ser firmada por el propio conductor a la entrada al país ante un policía en la frontera.

  • Suscríbete a nuestro boletín

NUESTROS DESTACADOS

Los tiempos de conducción y descanso y la velocidad son un problema en toda Europa

Del 10 al 16 de mayo se realizaron en 18 países europeos controles de transporte dentro del ámbito de ROADPOL, en los que quedó...

DAF presenta la Nueva Generación XF y las maxi cabinas XG y XG+

DAF ha presentado la Nueva Generación XF que incluye la incorporación a su gama de cabinas de dos versiones de tamaño extendido: los modelos...

El Congreso aprueba multas de 401 a 6.000 euros por morosidad en el transporte

La Comisión de Transportes del Congreso ha aprobado la proposición de ley que modifica la LOTT para incluir tipos infractores que sancionen la morosidad...