Ante el avance del coronavirus en Italia, cuando se lleva un mes ya con medidas excepcionales de restricciones de movilidad, el Gobierno italiano ha decidido establecer medidas de limitación del tránsito a través de las fronteras, lo que va a afectar en cierta medida al transporte de mercancías.
Hoy hace un mes que Italia estableció las primeras medidas de limitaciones y restricciones de movimiento por el avance del Coronavirus. Ya puso unas primeras medidas de control en las fronteras que no afectaban al transporte de mercancías, pero, ahora, ha vuelto a endurecer el paso por las fronteras en un intento más de mantener el coronavirus a raya.
Estas medidas de control van a afectar también al transporte de mercancías, aunque en menor medida, ya que los conductores no tendrán que someterse a cuarentena a la entrada al país, pero sí tendrán que cumplir ciertos requisitos para circular por Italia como la cumplimentación de una Declaración Sanitaria que deberá ser firmada por el propio conductor a la entrada al país ante un policía en la frontera.