• Suscríbete al Boletín

Italia exige una Declaración Sanitaria a los conductores de mercancías que entren al país

Escrito por Marisa del Monte
En Actualidad del transporte
Mar 24th, 2020
0 Comentarios
Italia endurece las medidas de acceso al país y empieza a exigir una declaración sanitaria a los conductores en el frontera.
Italia endurece las medidas de acceso al país y empieza a exigir una declaración sanitaria a los conductores en el frontera.

Ante el avance del coronavirus en Italia, cuando se lleva un mes ya con medidas excepcionales de restricciones de movilidad, el Gobierno italiano ha decidido establecer medidas de limitación del tránsito a través de las fronteras, lo que va a afectar en cierta medida al transporte de mercancías.

Hoy hace un mes que Italia estableció las primeras medidas de limitaciones y restricciones de movimiento por el avance del Coronavirus. Ya puso unas primeras medidas de control en las fronteras que no afectaban al transporte de mercancías, pero, ahora, ha vuelto a endurecer el paso por las fronteras en un intento más de mantener el coronavirus a raya.

Estas medidas de control van a afectar también al transporte de mercancías, aunque en menor medida, ya que los conductores no tendrán que someterse a cuarentena a la entrada al país, pero sí tendrán que cumplir ciertos requisitos para circular por Italia como la cumplimentación de una Declaración Sanitaria que deberá ser firmada por el propio conductor a la entrada al país ante un policía en la frontera.

Sobre "" Tiene 2166 Noticias

+ Marisa del Monte Edición de revista técnica transporte mercancías. Edición de medios on-line especializados en transporte de mercancías por carretera.

No se permiten comentarios.

Más en Actualidad del transporte, Camiones, Destacados, Novedades de camiones, Recomendamos, Transporte por carretera
Madrid aclara que el transporte de mercancías es una actividad esencial
Madrid aclara que el transporte de mercancías es una actividad esencial

La Orden de la Consejería de Sanidad que declaraba el confinamiento de 37 áreas sanitarias de Madrid capital y siete...

Cerrar