Italia exige una Declaración Sanitaria a los conductores de mercancías que entren al país

Italia endurece las medidas de acceso al país y empieza a exigir una declaración sanitaria a los conductores en el frontera.
Italia endurece las medidas de acceso al país y empieza a exigir una declaración sanitaria a los conductores en el frontera.

Ante el avance del coronavirus en Italia, cuando se lleva un mes ya con medidas excepcionales de restricciones de movilidad, el Gobierno italiano ha decidido establecer medidas de limitación del tránsito a través de las fronteras, lo que va a afectar en cierta medida al transporte de mercancías.

Hoy hace un mes que Italia estableció las primeras medidas de limitaciones y restricciones de movimiento por el avance del Coronavirus. Ya puso unas primeras medidas de control en las fronteras que no afectaban al transporte de mercancías, pero, ahora, ha vuelto a endurecer el paso por las fronteras en un intento más de mantener el coronavirus a raya.

Estas medidas de control van a afectar también al transporte de mercancías, aunque en menor medida, ya que los conductores no tendrán que someterse a cuarentena a la entrada al país, pero sí tendrán que cumplir ciertos requisitos para circular por Italia como la cumplimentación de una Declaración Sanitaria que deberá ser firmada por el propio conductor a la entrada al país ante un policía en la frontera.

  • Suscríbete a nuestro boletín

NUESTROS DESTACADOS

Aprobada la Ley de la Cadena de Transporte con el visto bueno del sector

El Comité Nacional ha dado el visto bueno finalmente al último texto entregado por el Ministerio y que recoge los preceptos mínimos exigidos para...

Cuándo el conductor puede hacer la carga y descarga en carga fraccionada

El Real Decreto aprobado por el Consejo de Ministros esta semana incluye la regulación de las operaciones de carga y descarga en carga fraccionada...

El nuevo sistema de cotización para los autónomos recibe el visto bueno de todos los interesados

Tras más de un año negociando lo que debe ser el nuevo sistema de cotización para autónomos, basado en sus ingresos reales, ha recibido...