Exenciones en Portugal a los tiempos de conducción y descanso para todos los transportes

Portugal ha fijado exenciones temporales por el coronavirus a los tiempos de conducción y descanso iguales a las españolas.

Portugal ha notificado a la Comisión Europea que todos los transportes de mercancías que se realicen en su territorio están exentos de cumplir con los tiempos de conducción diarios y del descanso semanal.

Según ha publicado la Comisión Europea, todos los transportes en Portugal realizados entre el lunes 23 de marzo y el lunes 6 de abril están exentos de cumplir los tiempos de conducción diarios y de realizar el descanso semanal, tal y como se establece el Reglamento 561 en sus artículos 6.1 y 8.6.

En cambio, igual que sucede en España, los transportistas siguen obligados a realizar las pausas de 45 minutos (o 15+30) antes de alcanzar las cuatro horas y media de conducción ininterrumpida. Igualmente, deben respetar las horas correspondientes al descanso diario. Y no se pueden sobrepasar las 56 horas de conducción semanal (desde la 0:00 horas del lunes hasta las 24:00 horas del domingo) y las 90 horas en dos semanas.

La exención que han establecido las autoridades portuguesas es similar a la que fijó el Ministerio de Transporte español el 17 de marzo, pero con fecha de aplicación a partir del sábado 14 de marzo, el día en el que se publicó el Real Decreto con el que se declaró el estado de alarma, y que estará vigente hasta el 28 de marzo, aunque está sujeta a prorrogas sucesivas en función de lo que establezca el Ministerio de Transporte español.

En este enlace tienes todas las exenciones a los tiempos de conducción y descanso de todos los países europeos tal y como se lo han notificado a la Comisión Europea. También está Portugal.

  • Suscríbete a nuestro boletín

NUESTROS DESTACADOS

Guipúzcoa se queda sin cobertura legal y tiene que cesar el cobro de peajes en la N1 y A15

Acabamos de conocer que el Tribunal Supremo no ha admitido a trámite el recurso de casación de la Diputación Foral de Guipúzcoa contra la...

Así compiten las empresas lituanas en transporte internacional y nacional

Un programa de un canal de televisión lituano ha emitido un reportaje llevado a cabo en Lituana sobre las pésimas condiciones de trabajo de...

Las empresas de transporte abonaron 74,5 millones de euros en sanciones en 2020

La resolución durante 2020 de más de 97.000 expedientes sancionadores de transporte (no se incluyen las multas de tráfico) supuso que las empresas tuvieran...