Exenciones en Portugal a los tiempos de conducción y descanso para todos los transportes

Portugal ha fijado exenciones temporales por el coronavirus a los tiempos de conducción y descanso iguales a las españolas.

Portugal ha notificado a la Comisión Europea que todos los transportes de mercancías que se realicen en su territorio están exentos de cumplir con los tiempos de conducción diarios y del descanso semanal.

Según ha publicado la Comisión Europea, todos los transportes en Portugal realizados entre el lunes 23 de marzo y el lunes 6 de abril están exentos de cumplir los tiempos de conducción diarios y de realizar el descanso semanal, tal y como se establece el Reglamento 561 en sus artículos 6.1 y 8.6.

En cambio, igual que sucede en España, los transportistas siguen obligados a realizar las pausas de 45 minutos (o 15+30) antes de alcanzar las cuatro horas y media de conducción ininterrumpida. Igualmente, deben respetar las horas correspondientes al descanso diario. Y no se pueden sobrepasar las 56 horas de conducción semanal (desde la 0:00 horas del lunes hasta las 24:00 horas del domingo) y las 90 horas en dos semanas.

La exención que han establecido las autoridades portuguesas es similar a la que fijó el Ministerio de Transporte español el 17 de marzo, pero con fecha de aplicación a partir del sábado 14 de marzo, el día en el que se publicó el Real Decreto con el que se declaró el estado de alarma, y que estará vigente hasta el 28 de marzo, aunque está sujeta a prorrogas sucesivas en función de lo que establezca el Ministerio de Transporte español.

En este enlace tienes todas las exenciones a los tiempos de conducción y descanso de todos los países europeos tal y como se lo han notificado a la Comisión Europea. También está Portugal.

  • Suscríbete a nuestro boletín

NUESTROS DESTACADOS

Desarticulado un grupo criminal que robaba en camiones rajando la lona

La organización criminal desarticulada por la Guardia Civil se considera que es la responsable del robo de mercancías por el “método lonero” en al...

Transportes publica un documento informativo sobre la carga y descarga y la Ley de la Cadena de Transporte

Las numerosas dudas planteadas por los transportistas en relación con la participación del conductor en las labores de carga y descarga y de las...

Aprobada la Ley de la Cadena de Transporte con el visto bueno del sector

El Comité Nacional ha dado el visto bueno finalmente al último texto entregado por el Ministerio y que recoge los preceptos mínimos exigidos para...