
IVECO ha alcanzado un acuerdo con AirLiquide para avanzar en el desarrollo de la movilidad cero emisiones, con hidrógeno, en el transporte pesado de mercancías en Europa.
IVECO se une a AirLiquide para trabajar en alcanzar una movilidad limpia gracias al aprovechamiento del conocimiento y la experiencia de cada uno: AirLiquide cuenta con una amplia experiencia en la cadena de valor del hidrógeno, desde su producción al almacenamiento, pasando por la distribución. IVECO es un fabricante preocupado por ofrecer soluciones avanzadas y limpias de transporte.
Ambas compañías ya han puesto en común sus recursos dentro del marco del proyecto que se desarrolla en el sur de Francia, HyAMMED. El objetivo de este proyecto es poner en marcha la primera flota de camiones eléctricos, de 44 toneladas y propulsados por pila de combustible. Este proyecto conlleva la puesta en marcha de la primera estación de repostaje de hidrógeno alta presión de 1 tonelada/día. El objetivo es trabajar en la descarbonización del transporte pesado de mercancías de larga distancia.
«Estamos comprometidos con el desarrollo de una economía del hidrógeno y estamos encantados de colaborar con Air Liquide en la investigación de proporcionar de la forma más eficaz a los operadores este combustible de transporte alternativo sostenible», comentó Luca Sra, Presidente designado de Truck Business Unit de Iveco Group.