Tres miembros en la familia Iveco Daily Blue Power

La familia Iveco Daily Blue Power incluye una Daily eléctrica, una de gas natural y una tercera diésel.

Iveco presenta la nueva familia Daily Blue Power que se compone de tres miembros, una Daily eléctrica, otra de gas natural comprimido y la tercera diésel con un motor adelantado a su tiempo.

Las tres ofrecen soluciones eficientes y ecológicas para el transporte urbano de mercancías. Incluso en las ciudades con áreas con estrictas restricciones por motivos medioambientales. Tres tecnologías diferentes para que cada cliente encuentre la que mejor se adapte a sus necesidades:

Daily Hi-Matic Natural Power

La Daily con motor de GNC con cambio automático Hi-Matic de ocho velocidades. Incluye un motor de 3 litros F1C con una potencia de 136 CV y un par máximo de 350 Nm. Cumple con los estándares de emisiones Euro 6D. reduce las emisiones de partículas contaminantes un 76% y las de NOx un 12% en comparación con un motor Iveco diésel Euro 6 de 3 litros. Las emisiones de CO2 son un 3% inferiores a las de un motor diésel equivalente, aunque si se utiliza biometano las emisiones de CO2 bajan un 95%.

Incluye además la herramienta de conectividad a bordo Business UP que incluye un sistema de asistencia a la conducción (driver assistant) y una serie de sugerencias profesionales (business assistant).

Daily Euro 6 RDE Ready

Esta versión de la Daily incluye un motor diésel que cumple con los requisitos de emisiones previstos para 2020; monta el motor Iveco F1A de 2,3 l que fue completamente renovado en 2016. Ha sido sometida a la comprobación real de emisiones Real Driving Emissions por una organización independiente (TNO) de ahí el nombre.

Dispone del sistema Start&Stop de serie y los neumáticos Michelin Agilis, que ha diseñado el fabricante francés para Iveco, lo uqe hace que reduzca el consumo de combustible en un 7% en comparación con la versión actual en condiciones reales de trabajo.

Daily Electric

Desde 2009 lleva Iveco en el mercado de vehículos eléctricos, por lo que la Daily Electric no es ninguna novedad dentro de la gama Iveco. La nueva versión eléctrica de la Daily incluye baterías 100% reciclables que han aumentado su autonomía hasta 200 kilómetros. La nueva tecnología de las baterías permite una gran capacidad de carga y una carga rápida de dos horas. La modalidad Eco-Power de conducción junto con el sistema de frenado regenerativo contribuyen a aumentar la eficiencia de las baterías.

La Daily Electric incluye servicios de conexión como la nueva aplicación Web Monitoring que permite efectuar un seguimiento en tiempo real de la ubicación, el nivel de carga de las baterías, horas de funcionamiento del motor y el historial de cada vehículos.

 

 

  • Suscríbete a nuestro boletín

NUESTROS DESTACADOS

La electromovilidad en el transporte de mercancías. Episodio 8 del Podcast de Fenadismer en Carretera

Comenzamos una nueva temporada de podcast y no podemos hacerlo de mejor manera que hablando de electromovilidad en el transporte de mercancías por carretera...

Eficiencia y seguridad de los neumáticos: el sistema europeo de etiquetado

El sistema europeo de etiquetado de los neumáticos ofrece una información muy valiosa sobre este elemento esencial de los vehículos, tanto desde el punto...

La modificación del ROTT deja sin tarjeta hasta 2,5 Tn, elimina la antigüedad media y facilita el examen de competencia

El Consejo Nacional del Transporte Terrestre ha debatido hoy la propuesta de modificación del ROTT que propone el Ministerio de Transportes. Con el voto...