FPT Industrial, marca de motores de IVECO Group, acaba de inaugurar una nueva planta en Turín dedicada en exclusiva a la producción de sistemas de propulsión eléctricos. Además, es la primera planta del Grupo completamente libre de emisiones de carbono.
IVECO Group acaba de inaugura una nueva planta en Turín dedicada en exclusiva a la producción de líneas motrices eléctricas, en concreto, se espera producir más de 20.000 ejes eléctricos y más de 20.000 packs de baterías al año cuando la planta esté a plena capacidad empleando a 200 trabajadores.
Los ejes eléctricos se montarán en la gama pesada Nikola Tre Truck, mientras que las cajas eléctricas y los paquetes de baterías están destinados a la nueva eDaily. Tanto el Nikola Tre Truck como la eDaily se han presentado en la IAA de Hannover.
La nueva planta de Turín estatalmente neutra en emisiones de carbono y para conseguirlo IVECO Group ha incluido paneles solares y otras fuentes de energía fotovoltaica para producir su propia energía. Además, la planta compra energía adicional de fuentes renovables y créditos de carbono par compensar al 100% sus emisiones de CO2. En 6000 m2 de los 15000 m2 que ocupa la nueva planta de Turín se ha cubierto el espacio con plantas resistentes a la sequía que absorben adicionalmente siete millones de toneladas de CO2 al año.
La nueva planta de Turín ha adoptado la tecnología 4.0 para alcanzar gracias a sus procesos de última generación una mejora de la seguridad, de la sostenibilidad, de la calidad, productividad y de la gestión logística.
Gerrit Marx, CEO, de IVECO Group, afirma que «IVECO Group tiene el objetivo de alcanzar las cero emisiones netas en 2040, diez años antes del compromiso del Acuerdo de París. Aplicamos por igual este reto a nuestros productos que a los espacios en los que los producimos. Desde esta planta proporcionaremos líneas motrices eléctricas que complementarán nuestra extensa gama de motores, confirmando nuestra voluntad de ofrecer los productos y servicios adecuados a las necesidades cada vez más cambiantes de nuestros clientes y también nuestra voluntad de liderar la carretera de la electromovilidad.«