Iveco reanuda la actividad en sus plantas de Madrid y Valladolid

Iveco reanuda la actividad en sus plantas de Madrid y Valladolid bajo estrictas medidas de seguridad, higiene y prevención.

La declaración del estado de alarma provocó el cierre de las plantas de IVECO en Madrid y Valladolid por motivos de seguridad de sus trabajadores. El momento actual ya permite reanudar la actividad si bien con importantes medidas de seguridad, higiene y prevención que IVECO ha adoptado en ambas plantas.

La suspensión temporal de la actividad en las plantas de IVECO en España fue acompaña de la elaboración de un plan de medidas de seguridad integral y salud laboras para proteger a la plantilla.

A la vez, IVECO dispuso la creación de un Comité de Seguridad y Salud específico para la gestión de la emergencia sanitaria que ha desarrollado una serie de medidas de información, organización, preventivas en higiénicas para retomar la actividad en sus plantas.

Entre las medidas que se han fijado, se cuentan: la instalación de cámaras termométricas para la lectura de temperatura corporal en las principales entradas de las instalaciones; pueden leer la temperatura de más de 60 personas/minuto que en caso de exceder los 37.5º, el trabajador es aislado y tratado por el Servicio Médico. Además, se ha llevado a cabo la adaptación de las líneas de producción para garantizar que los empleados puedan mantener la distancia de seguridad recomendada por las autoridades sanitarias, así como la modificación de los horarios para evitar aglomeraciones entre turnos y la bajada de velocidad de la producción.

Otras medidas son el suministro de mascarillas quirúrgicas a los empleados, el incremento de la desinfección periódica de todas las zonas comunes, tiempo al inicio del turno para desinfectar las herramientas con un kit específico, una nueva disposición de los asientos en las rutas del transporte colectivo con el fin de mantener la distancia de seguridad. Por otro lado, se han dispuesto mamparas protectoras en la zona de recepción y atención al cliente, estableciendo un protocolo de carga y descarga con el fin de evitar el máximo contacto posible, así como en las zonas de descanso de las fábricas.

  • Suscríbete a nuestro boletín

NUESTROS DESTACADOS

Aprobada la Ley de la Cadena de Transporte con el visto bueno del sector

El Comité Nacional ha dado el visto bueno finalmente al último texto entregado por el Ministerio y que recoge los preceptos mínimos exigidos para...

Cuándo el conductor puede hacer la carga y descarga en carga fraccionada

El Real Decreto aprobado por el Consejo de Ministros esta semana incluye la regulación de las operaciones de carga y descarga en carga fraccionada...

El nuevo sistema de cotización para los autónomos recibe el visto bueno de todos los interesados

Tras más de un año negociando lo que debe ser el nuevo sistema de cotización para autónomos, basado en sus ingresos reales, ha recibido...