El Iveco S-WAY probará un sistema integrado de conducción autónoma de Plus

Iveco ha firmado un acuerdo con Plus para poner en marcha un proyecto piloto en Europa y China con el objetivo de probar un sistema integrado de conducción autónoma de Plus en el Iveco S-WAY.

Iveco y Plus inician próximamente un proyecto piloto para comenzar a validad la tecnología de camión autónomo de Plus a bordo de un Iveco S-WAY.

Se trata de un sistema integrado desarrollado por Plus de conducción autónoma que se probará en diversos entornos y diferentes condiciones de conducción. Se usará la opción PlusDrive con conductor a bordo del camión en unas ocasiones y la tecnología de automatización de nivel 4 en otras. Se trata de recoger datos para validar el diseño integral para la producción del S-WAY autónomo.

Marco Liccardo, nombrado Chief Technology & Digital Officer de Iveco Group, dijo: «Siendo la única empresa de tecnología de transporte autónomo que ya ha comenzado a entregar un producto final a sus clientes del sector del transporte pesado, Plus ha desarrollado una estrategia bien definida y convincente para lanzar primero una solución de conducción y luego un camión autónomo de nivel 4. Esta estrategia va en consonancia con nuestra visión, centrada en el cliente de un camión más automatizado y seguro que pretende mejorar la productividad y reducir los costes operativos».

«Siempre hemos hecho hincapié en la necesidad de realizar pruebas exhaustivas para comprobar que un sistema de conducción autónoma es capaz de enfrentarse a diversas condiciones meteorológicas, terrenos y escenarios de conducción. Este proyecto piloto acelerará nuestros esfuerzos para comenzar con la producción de camiones autónomos que combinen la tecnología de conducción autónoma de nivel 4 de alto rendimiento y lista para la producción desarrollada por Plus con la profunda experiencia en ingeniería de IVECO y su empeño por la seguridad y la sostenibilidad», dijo Shawn Kerrigan, director de operaciones y cofundador de Plus.

  • Suscríbete a nuestro boletín

  • Nuestro Podcast

NUESTROS DESTACADOS

Se acaba el plazo para solicitar ayudas para el cambio de tacógrafo

El Gobierno ha recordado hoy a los transportistas que se les acaba el plazo para solicitar ayudas para el cambio del tacógrafo por uno...

Infracciones que determinan el riesgo de las empresas de transporte europeas

En el Diario Oficial de la Unión Europea se ha publicado la Directiva que incluye las infracciones que determinan el nivel de riesgo de...

Sanciones por el uso del tacógrafo cometidas en otro Estado miembro o tercer país

La modificación del Reglamento comunitario 561/2006 a principios de este mes, ha dado lugar a una modificación importante y es que ahora cualquier Estado...