Madrid más limpia gracias a los Iveco Stralis de gas natural

Madrid ha incorporado 36 nuevos IVECO Stralis de gas natural comprimido para labores de recogida de residuos en la ciudad.
Madrid ha incorporado 36 nuevos IVECO Stralis de gas natural comprimido para labores de recogida de residuos en la ciudad.

Madrid acaba de incorporar 36 nuevas unidades del IVECO Stralis NP, propulsado con GNC (gas natural comprimido) para operaciones de recogida de residuos en la ciudad.

Madrid sigue incorporando a su flota de vehículos de trabajo en la ciudad, recogida de residuos en este caso, vehículos menos contaminantes que sus equivalentes diésel.

Ahora, acaba de recibir 36 nuevos IVECO Stralis NP propulsados por gas natural comprimido (GNC). El GNC supone una reducción de un 99% en la emisión de partículas; un 90% en la emisión de NOx y hasta un 95% en la de CO2 si se utiliza biometano. Si no es el caso y se usa un GNC convencional, la reducción de CO2 alcanza un 20%.

Además, y no menos importante, el coste de combustible, que supone una tercera parte de los costes totales de una empresa de transporte, se reduce un 40%, y el coste total de operación del vehículo en un 10%.

Y hablamos siempre en comparación con un vehículo equivalente propulsado por gasóleo. En este caso, hablamos de Stralis NP con motor Cursor 8 de 330 CV, caja automática con ralentizador integrado.

No menos interesante para los trabajos nocturnos es la reducción de ruido del motor de gas frente a un diésel Euro VI actual: entre un 50% y un 75% menos, lo que implica entre 3 y 6 decibelios menos de ruido.

Y, sin embargo, su capacidad para el trabajo es la misma que la del Stralis diésel Euro VI equivalente.

  • Suscríbete a nuestro boletín

NUESTROS DESTACADOS

Aprobada la Ley de la Cadena de Transporte con el visto bueno del sector

El Comité Nacional ha dado el visto bueno finalmente al último texto entregado por el Ministerio y que recoge los preceptos mínimos exigidos para...

Cuándo el conductor puede hacer la carga y descarga en carga fraccionada

El Real Decreto aprobado por el Consejo de Ministros esta semana incluye la regulación de las operaciones de carga y descarga en carga fraccionada...

El nuevo sistema de cotización para los autónomos recibe el visto bueno de todos los interesados

Tras más de un año negociando lo que debe ser el nuevo sistema de cotización para autónomos, basado en sus ingresos reales, ha recibido...