• Suscríbete al Boletín

Scania mejora los motores de 9 y 13 litros

Escrito por Marisa del Monte
En Camiones
Nov 7th, 2019
0 Comentarios
Comparte la noticia...
Scania ha mejorado sus motores DC09 y DC13 y ha conseguido un ahorro de combustible extra de hasta un 2%.
Scania ha mejorado sus motores DC09 y DC13 y ha conseguido un ahorro de combustible extra de hasta un 2%.

Las mejoras introducidas por los ingenieros de Scania en los motores de 9 y 13 litros, DC09 y DC13, suponen un ahorro de combustible extra de hasta un 2% en comparación con los motores Scania actuales.

Scania ha introducido mejoras en los motores de 9 y 13 litros, DC09 y DC13, que consiguen un ahorro de hasta un 2% de consumo de combustible en comparación con los mismos motores actuales.

Además, el motor de 13 litros cuenta desde hace poco con un nuevo nivel de potencia, 540 CV, especialmente diseñado por los ingenieros de Scania para los trabajos de larga distancia. El motor DC13 está ahora disponible en cinco niveles de potencia: 370 CV, 410 CV, 450 CV, 500 CV y el nuevo motor de 540 CV.

Los dos motores disponen del sistema SCR de tratamiento de los gases de escape y un turbo de geometría fija. Los ingenieros de Scania han introducido numerosas mejoras en los motores para hacerlos aún más eficientes, en equipos auxiliares como la bomba de dirección variable y en componentes mecánicos como las válvulas de admisión, las culatas y los segmentos.

Ambos motores trabajan con tasas de compresión más altas que los motores equivalentes actuales. Los dos motores más potentes del DC13 cuentan con un turbo de rodamientos de bolas, en lugar del de cojinetes lisos.

Con estas modificaciones, Scania consigue una curva de par más amplia a la vez que el par máximo se alcanza antes (900 rpm), salvo en el motor más potente (540 CV) que sigue siendo a 1000 rpm.

Así, si sumamos un embrague menos rígido, el consumo de combustible disminuye hasta un 2% en relación con la gama de motores actual.

Tablas de motores Scania DC09 y DC13

Datos técnicos del motor DC13 de Scania en potencias 500 y 540 CV.
Datos técnicos del motor DC13 de Scania en potencias 500 y 540 CV.
Datos técnicos del motor DC13 de Scania en potencias 370, 410 y 450 CV.
Datos técnicos del motor DC13 de Scania en potencias 370, 410 y 450 CV.
Comparte la noticia...

Sobre "" Tiene 1604 Noticias

+ Marisa del Monte Edición de revista técnica transporte mercancías. Edición de medios on-line especializados en transporte de mercancías por carretera.

No se permiten comentarios.

Más en Actualidad del transporte, Actualidad e información de transporte, Furgonetas, Novedades de furgonetas, Recomendamos, Transporte por carretera
Volvo Trucks España ha inaugurado un nuevo Volvo Trucks Center en Torrejón de Ardoz que sustituye al centro de San Sebastián de los Reyes.
Volvo Trucks inaugura un nuevo Volvo Trucks Center en Torrejón de Ardoz

La semana pasada asistimos a la inauguración del nuevo Volvo Trucks Center de Torrejón de Ardoz (Madrid), que sustituye al...

Cerrar