Iveco ha conseguido el premio iF Design Award 2020 en la categoría de vehículos por el diseño del nuevo S-Way. Este galardón está organizado por iF International Forum Design GmbH, una institución alemana independiente.
El jurado de iF Design Award, integrado por 78 expertos internacionales, ha elegido al Iveco S-Way entre las más de 7.000 propuestas presentadas por entidades procedentes de 56 países.
Iveco S-Way premiado por su diseño
Para decidir el vencedor, se valoran los siguientes criterios: grado de innovación y elaboración, fijándose en la singularidad del producto, la ejecución y la mano de obra; la funcionalidad, incluyendo la usabilidad, ergonomía y seguridad; atractivo estético y emocional, concepto espacial; responsabilidad corporativa en términos de eficiencia de la producción, la consideración de las normas ambientales y la huella de carbono; y el posicionamiento del producto.
Thomas Hilse, presidente de la marca IVECO, ha declarado que «es un honor recibir un premio tan prestigioso. Hemos logrado nuestro objetivo: redefinir la idea de que el cliente es el centro de nuestras decisiones, ofreciendo un vehículo que utiliza el diseño y las últimas innovaciones en conectividad y automatización para proporcionar una solución completa que hará imparables a nuestros clientes y conductores».
Iveco consigue el premio iF Design Award 2020 en la categoría de vehículos
En este sentido, desde Iveco destacan que la cabina del S-Way se ha reelaborado pensando tanto en las necesidades del conductor (condiciones de vida y trabajo, seguridad) como de la empresa (sostenibilidad, conectividad, eficiencia y productividad). El enfoque en el conductor ha dado como resultado, por ejemplo, que el acceso a la cabina sea sencillo y cómodo, en tres pasos, y que sea fácil desplazarse por el habitáculo, con un túnel motor muy bajo. También se ha incrementado el espacio interior libre, gracias al nuevo perfil del techo, parta que se puede estar de pie con mayor comodidad.
Desde el punto de vista del diseño, la intención principal ha sido que las características técnicas y aerodinámicas del S-Way se vieran reflejadas en un cuerpo armonioso e integrado, que comunicara al mismo tiempo tecnología y poder, dinamismo y equilibrio, estética refinada y calidad.