Scania colabora un año más con En Ruta Solidaria

Scania, en colaboración con la organización En Ruta Solidaria, pone en marcha otro año más una acción humanitaria que tiene como objetivo mejorar las condiciones de vida de la infancia y otros colectivos vulnerables en los barrios marginales de Nuakchot, la capital de Mauritania.

Scania se marca el objetivo de mejorar la vida de la infancia y otros colectivos vulnerables

Este año, a través de dos acciones solidarias: la Operación Kilo y la venta de un calendario solidario, Scania ha recogido para el proyecto En ruta Solidaria, gracias a la colaboración de sus clientes y de la red de concesionarios españoles y portugueses, más 1.500 kilos de alimentos no perecederos y ha recaudado 9.000 euros, dinero que se servirá para adquirir más alimentos y otros bienes de primera necesidad, además de para sufragar los costes operativos de su transporte hasta Mauritania.

El transporte, directo y sin intermediarios, lo realiza la agrupación deportiva Rutamotor. Sus integrantes decidieron en 2006 poner en marcha el proyecto En Ruta Solidaria para aprovechar la experiencia que habían adquirido en sus participaciones el Rally Dakar para ayudar a mejorar las condiciones de vida en los barrios marginales de algunas ciudades de África.

La Operación Kilo se ha desarrollada durante lo meses de diciembre y enero en los concesionarios de Scania y ha contado con la colaboración de Grupo Cat y Cárcaba, que se han encargado, respectivamente, de recoger y almacenar gratuitamente los alimentos hasta su salida con destino a Mauritania.

Por otra parte, el tema central del calendario de mesa solidario de este año, en línea con la estrategia de Scania de apoyar el desarrollo sostenible, ha sido la promoción de los principios básicos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS): el fin de la pobreza, la protección del planeta y la defensa del derecho de todas las personas a vivir en paz y con prosperidad. Estos objetivos orientan las políticas y la financiación del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo.

La Operación Kilo y la venta de un calendario solidario, las dos acciones solidarias que realizará Scania

Tanto la Operación Kilo como el calendario solidario son dos iniciativas que forman parte del programa de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de Scania Ibérica. Otra acción que forman parte del programa de RSC de este fabricante es “Un Scania, Un Árbol”, un proyecto por cual Scania planta, mantiene y protege un árbol por cada camión o autobús vendido en España y Portugal.

  • Suscríbete a nuestro boletín

NUESTROS DESTACADOS

Los tiempos de conducción y descanso y la velocidad son un problema en toda Europa

Del 10 al 16 de mayo se realizaron en 18 países europeos controles de transporte dentro del ámbito de ROADPOL, en los que quedó...

DAF presenta la Nueva Generación XF y las maxi cabinas XG y XG+

DAF ha presentado la Nueva Generación XF que incluye la incorporación a su gama de cabinas de dos versiones de tamaño extendido: los modelos...

El Congreso aprueba multas de 401 a 6.000 euros por morosidad en el transporte

La Comisión de Transportes del Congreso ha aprobado la proposición de ley que modifica la LOTT para incluir tipos infractores que sancionen la morosidad...