Scania colabora un año más con En Ruta Solidaria

Scania, en colaboración con la organización En Ruta Solidaria, pone en marcha otro año más una acción humanitaria que tiene como objetivo mejorar las condiciones de vida de la infancia y otros colectivos vulnerables en los barrios marginales de Nuakchot, la capital de Mauritania.

Scania se marca el objetivo de mejorar la vida de la infancia y otros colectivos vulnerables

Este año, a través de dos acciones solidarias: la Operación Kilo y la venta de un calendario solidario, Scania ha recogido para el proyecto En ruta Solidaria, gracias a la colaboración de sus clientes y de la red de concesionarios españoles y portugueses, más 1.500 kilos de alimentos no perecederos y ha recaudado 9.000 euros, dinero que se servirá para adquirir más alimentos y otros bienes de primera necesidad, además de para sufragar los costes operativos de su transporte hasta Mauritania.

El transporte, directo y sin intermediarios, lo realiza la agrupación deportiva Rutamotor. Sus integrantes decidieron en 2006 poner en marcha el proyecto En Ruta Solidaria para aprovechar la experiencia que habían adquirido en sus participaciones el Rally Dakar para ayudar a mejorar las condiciones de vida en los barrios marginales de algunas ciudades de África.

La Operación Kilo se ha desarrollada durante lo meses de diciembre y enero en los concesionarios de Scania y ha contado con la colaboración de Grupo Cat y Cárcaba, que se han encargado, respectivamente, de recoger y almacenar gratuitamente los alimentos hasta su salida con destino a Mauritania.

Por otra parte, el tema central del calendario de mesa solidario de este año, en línea con la estrategia de Scania de apoyar el desarrollo sostenible, ha sido la promoción de los principios básicos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS): el fin de la pobreza, la protección del planeta y la defensa del derecho de todas las personas a vivir en paz y con prosperidad. Estos objetivos orientan las políticas y la financiación del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo.

La Operación Kilo y la venta de un calendario solidario, las dos acciones solidarias que realizará Scania

Tanto la Operación Kilo como el calendario solidario son dos iniciativas que forman parte del programa de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de Scania Ibérica. Otra acción que forman parte del programa de RSC de este fabricante es “Un Scania, Un Árbol”, un proyecto por cual Scania planta, mantiene y protege un árbol por cada camión o autobús vendido en España y Portugal.

  • Suscríbete a nuestro boletín

NUESTROS DESTACADOS

Eficiencia y seguridad de los neumáticos: el sistema europeo de etiquetado

El sistema europeo de etiquetado de los neumáticos ofrece una información muy valiosa sobre este elemento esencial de los vehículos, tanto desde el punto...

La modificación del ROTT deja sin tarjeta hasta 2,5 Tn, elimina la antigüedad media y facilita el examen de competencia

El Consejo Nacional del Transporte Terrestre ha debatido hoy la propuesta de modificación del ROTT que propone el Ministerio de Transportes. Con el voto...

MAN reduce el consumo un 3,7% con cámaras en lugar de espejos, nuevos motores y una conectividad ampliada

MAN ofrece a partir de octubre la posibilidad de reemplazar todos los retrovisores por el sistema de cámaras MAN OptiView en todas sus gamas...