Iveco presenta la Edición Especial TurboStar del S-WAY

El Iveco TurboStar tal y como circulaba por las carreteras europeas en la década de los 80 y 90, y el S-WAY TurboStar Special Edition, en homenaje a este icónico camión de Iveco.

Iveco ha presentado este fin de semana en el Circuito de Misano (Italia) la Edición Especial TurboStar del Iveco S-WAY. Esta S-Way TurboStar Special Edition recoge todo aquello que convirtió al TurboStar en un camión icónico en la década de los 80 y lo suma a las innovaciones tecnológicas con las que cuenta el S-WAY.

Iveco ha presentado en el Circuito de Misano (Italia) el S-WAY TurboStar Special Edition. Una Edición Especial que homenajea a uno de los camiones más recordados del fabricante italiano: el TurboStar. Se lanzó en 1984 para sustituir al Iveco Turbo para larga distancia. Contaba como elementos diferenciados con una rejilla de plástico que cubría la ventanilla lateral posterior y dos deflectores laterales aerodinámicos. A estas innovaciones, Iveco añadió las reconocibles franjas de tres bandas. La primera generación TurboStar contaba con el motor de seis cilindros (190.33, sustituido después por el 190.36) y un motor V8 (190.42). Más tarde sumó un motor 190.48, el más potente de la gama.

El Iveco S-WAY TurboStar Special Edition incluye el motor Cursor de 13 litros y 570 CV, un chasis rediseñado, la caja automatizada HI-TRONIX de 12 velocidades, alerones superiores y laterales, faros LED, el sistema de Evaluación del Estilo de Conducción y Apoyo a la Atención del Conductor; control de presión de los neumáticos (TPMS) integrado, climatización automática, refrigeración de aparcamiento. Incluye además conectividad con el sistema de infoentretenimiento y navegación por satélite e Iveco Driver Pal, caja de conectividad 4G e Iveco Hi-Cruise.

En cuanto al diseño, en el exterior se ha actualizado el estilo característico del mítico TurboStar con sus característicos colores rojo TurboStar y gris metálico. En la cabina se incluyen los colores clásicos de la época: amarillo, rojo y azul.

Se suman accesorios de los años 80 actualizados a la época actual como barras cromadas en la parte trasera de la cabina, debajo de la carrocería lateral, llantas cromadas y también en los tiradores de las puertas.

La rejilla de la ventana lateral trasera, tan característica del TurboStar, se ha recreado en la pared lateral de la cabina. Se han incluido efectos metálicos en la parrilla delantera y en los espejos. El equipamiento lo completa una barra de todo en el parachoques y en el techo con la posibilidad de incorporar luces adicionales.

En el interior se ha heredado el estilo del TurboStar con asientos tapizados en terciopelo (como en el original) rojo con las costuras en gris. En el salpicadero hay inserciones que recuerdan al lago original (que está bordado en los asientos).

  • Suscríbete a nuestro boletín

NUESTROS DESTACADOS

Se acaba el plazo para solicitar ayudas para el cambio de tacógrafo

El Gobierno ha recordado hoy a los transportistas que se les acaba el plazo para solicitar ayudas para el cambio del tacógrafo por uno...

Infracciones que determinan el riesgo de las empresas de transporte europeas

En el Diario Oficial de la Unión Europea se ha publicado la Directiva que incluye las infracciones que determinan el nivel de riesgo de...

Sanciones por el uso del tacógrafo cometidas en otro Estado miembro o tercer país

La modificación del Reglamento comunitario 561/2006 a principios de este mes, ha dado lugar a una modificación importante y es que ahora cualquier Estado...