El T-WAY completa la gama pesada de IVECO

IVECO ha presentado hoy, virtualmente, el T-WAY, el camión diseñado para aplicaciones off-road, sin importar el grado de dureza o dificultad, que completa la gama pesada, cuya remodelación comenzó en 2019 con el vehículo de carretera S-WAY.

El IVECO T-WAY se suma así al S-WAY y al X-WAY, el primero para aplicaciones de carretera y el segundo para construcción y labores de fuera de carretera «ligeras», y completa la gama pesada de IVECO, que se compone además del S-WAY (carretera) y del S-WAY NP (carretera con motor de gas natural), X-WAY (construcción ligera).

El T-WAY se presenta como el más que digno sucesor del Trakker: hereda todas las características del legendario camión off-road de Iveco en cuanto a robustez, resistencia y capacidad para enfrentarse a los trabajos más duros, como el chasis de alta resistencia con largueros de 10 mm de grosor, pero suma todas las nuevas incorporaciones de la familia WAY, sobre todo en lo que a eficiencia, productividad, conectividad, seguridad y digitalización se refiere, como la incorporación de la caja automatizada HI-TRONIC de 9 o 12 velocidades con tres funciones específicas para la circulación off-road: Hill Holder, para ayudar a arrancar el vehículo en pendientes pronunciadas; Rocking que mejora la tracción en terrenos especialmente resbaladizos y Creep que permite circular a velocidades ultrajabas al T-WAY.

Además, añade el sistema HI-CRUISE para la mejora de la eficiencia de la transmisión que incorpora el cambio de marcha predictivo; la función eco-rola (aprovecha la inercia del camión en las bajadas) y el control de crucero predictivo.

El nuevo IVECO T-WAY puede ordenarse ya en los mercados europeos con motor Cursor de 13 litros Euro 6 con hasta 510 CV de potencia (10 CV más de los que tenía en oferta el Trakker) y, para aplicaciones más ligeras el Cursor de 9 l.

Para superar los récords en robustez del Trakker fuera de carretera, el T-WAY suma un nueve eje delantero capaz de soportar nueve toneladas, cubo reductor como equipamiento de serie en el eje trasero y un nuevo sistema de suspensión trasera de alta resistencia para ejes tipo tándem que optimiza el peso del vehículo y mejora el rendimiento off-road (mayor distancia al suelo y mejor ángulo de ataque).

HI-TRACTION: nuevo sistema de tracción hidráulica adicional

La eficiencia del T-WAY se ve reforzada gracias a la incorporación del nuevo sistema HI-TRACTION, una tracción hidrostática que se activa automáticamente, hasta 25 km/h, y proporciona una tracción adicional a las ruedas delanteras cuando es necesario. Evita llevar acoplada la tracción total de forma permanente, con lo que se reduce el peso en vacío del vehículo y el consumo. Está disponible en configuraciones 6×4 de rígidos o tractoras. También reduce el peso del nuevo T-WAY, hasta 325 kg. menos en comparación con el Trakker, el nuevo diseño del soporte tándem de una sola pieza de los ejes traseros.

Para sumar más eficiencia y productividad, el T-WAY, que comparte la arquitectura electrónica con el resto de la gama WAY, incorpora de serie la caja de conectividad, o Connectivity Box, que permite conectar el camión con el taller y con la empresa: acceso a nuevos contratos de servicio dinámicos, mantenimientos programados y predictivos elevan al máximo la productividad de T-WAY para alcanzar las cero paradas imprevistas.

Para sacarle el máximo rendimiento en todo momento, la conectividad permite disfrutar de los servicios digitales incluidos en la plataforma IVECO-ON.

Amplia oferta tanto en tracción total como parcial del T-WAY

Con el T-WAY crece la oferta de vehículos disponibles para los trabajos off-road, tanto en rígidos como articulados. La oferta disponible de T-WAY con tracción total incluye rígidos en configuraciones 4×4, 6×6 y 8×8, en artículados en configuraciones 4×4 y 6×6.

Los vehículos con tracción total además amplían la gama de distancias entre ejes, ahora con distancias posibles de 4, 4,2 y 4,5 m, lo que permite poder utilizar el T-WAY en transportes especiales sin tener que hacer modificaciones en el chasis.

La oferta en tracción parcial incluye rígidos en configuraciones 6×4 y 8×4 y, en el caso de los articulados en configuración 6×4.

El interior del nuevo T-WAY incorpora las novedades de la gama WAY en diseño, confort y comodidad y suma un nuevo volante multifunción y nuevos asientos.

Comodidad y seguridad compartida con el resto de la gama WAY

El T-WAY comparte en el interior de la cabina el diseño con el resto de la gama S-WAY. Se ha priorizado la comodidad del conductor y el confort de conducción, que se han reforzado con un nuevo asiento y un nuevo volante multifunción.

Dos cabinas tiene en opción el T-WAY: la cabina corta AD y la cabina larga AT que, a su vez cuenta con dos variantes de altura de techo (estándar y elevado).

En seguridad, además de la robustez de la cabina, el T-WAY incluye el nuevo sistema de frenos con EBS de serie, frenos de disco completos en los modelos con PWD y tiene en opción los nuevos sistemas avanzados de asistencia de conducción (ADAS).

  • Suscríbete a nuestro boletín

NUESTROS DESTACADOS

Se acaba el plazo para solicitar ayudas para el cambio de tacógrafo

El Gobierno ha recordado hoy a los transportistas que se les acaba el plazo para solicitar ayudas para el cambio del tacógrafo por uno...

Infracciones que determinan el riesgo de las empresas de transporte europeas

En el Diario Oficial de la Unión Europea se ha publicado la Directiva que incluye las infracciones que determinan el nivel de riesgo de...

Sanciones por el uso del tacógrafo cometidas en otro Estado miembro o tercer país

La modificación del Reglamento comunitario 561/2006 a principios de este mes, ha dado lugar a una modificación importante y es que ahora cualquier Estado...