
La Planta de IVECO de Valladolid ha recibido un nuevo premio de la mano del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo a la Industria Conectada 4.0. Estos premios reconocen el esfuerzo de la industria española en digitalización.
La planta de IVECO de Valladolid ha recibido el Premio Nacional Industria Conectada 4.0 del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo con el que se reconoce a las plantas de producción que apuestan por una transformación innovadora y por la conectividad en sus procesos.
Este premio tiene en consideración el esfuerzo de la Planta de Valladolid de Iveco para desarrollar un proceso complejo de digitalización con continuidad en los próximos años; también se centra en el grado de compromiso de los trabajadores en este proceso de digitalización, en la metodología implantada y en los resultados obtenidos además de ser un planteamiento innovador y original.
Se trata de reconocer a aquellas organizaciones, empresas o industrial que han hecho un esfuerzo destacado en la transformación digital, logrando la excelencia empresarial en el sector.
El proceso de transformación y evolución de la planta de IVECO de Valladolid se ha hecho a partir de los siguientes ejes: formación de la plantilla, digitalización, eficiencia, seguridad y sostenibilidad.
Jaime Revilla, presidente y consejero delegado de Iveco España, afirmó al recoger el premio que «el vehículo industrial contribuye enormemente a la economía española y mundial y es un factor clave en la industria del futuro». También supone «un reconocimiento al trabajo realizado por IVECO para conseguir que el vehículo industrial sea competitivo en España, esté conectado y su digitalización sea una realidad.»