Julio Villaescusa reelegido presidente de la UETR

Julio Villaescusa ha sido reelegido presidente de la UETR durante la asamblea general de la organización internacional celebrada en Paris.
Julio Villaescusa ha sido reelegido presidente de la UETR durante la asamblea general de la organización internacional celebrada en Paris.

Julio Villaescusa, presidente de FENADISMER, ha sido reelegido como presidente de la UETR, Unión Europea de Transportistas por Carretera. Organización internacional que representa los intereses de más de 230 pequeñas y medianas empresas de transporte de 18 países.

La política de transporte se mueve en Bruselas, de ahí la importancia de contar con una organización representativa que participe en los foros y en los procesos legislativos de la Unión Europea.

Tras dos años como presidente de la UETR, Julio Villaescusa ha sido reelegido para otro periodo de dos años durante la celebración de la Asamblea General de la UETR que se ha celebrado en París (dentro del Congreso de UNOSTRA, organización empresarial de transporte francesa).

Julio Villaescusa seguirá centrado en la defensa de los intereses de las pequeñas y medianas empresas de transporte en la Unión Europea lo que pasa por la lucha contra la competencia desleal y la necesaria armonización de las reglas de juego (coste fiscal, social, etc.) entre todos los estados miembros de la Unión Europea.

  • Suscríbete a nuestro boletín

NUESTROS DESTACADOS

Aprobada la Ley de la Cadena de Transporte con el visto bueno del sector

El Comité Nacional ha dado el visto bueno finalmente al último texto entregado por el Ministerio y que recoge los preceptos mínimos exigidos para...

Cuándo el conductor puede hacer la carga y descarga en carga fraccionada

El Real Decreto aprobado por el Consejo de Ministros esta semana incluye la regulación de las operaciones de carga y descarga en carga fraccionada...

El nuevo sistema de cotización para los autónomos recibe el visto bueno de todos los interesados

Tras más de un año negociando lo que debe ser el nuevo sistema de cotización para autónomos, basado en sus ingresos reales, ha recibido...