Renault Trucks ha puesto en marcha la Academia de la Descarbonización con el objetivo de desmitificar la electromovilidad y el uso de energías alternativas. La Academia de la Descarbonización es una plataforma online de acceso gratuito y abierto a todo el mundo.
Los quince años de experiencia en electromovilidad y la disponibilidad de una gama completa eléctrica, que se produce en serie en la planta francesa de Blainville-sur-Orne desde hace más de tres años, le confiere a Renault Trucks una amplia experiencia no solo en electromovilidad o baterías, si no también, y sobre todo, en la capacidad de responder a las dudas que sobre la transición de combustión a electricidad tienen los transportistas.
Para contribuir a facilitar esta transición, el fabricante francés ha puesto en marcha una plataforma online gratuita y abierta con formaciones sobre electromovilidad que dan respuesta a las principales preguntas de los transportistas, la Academia de la Descarbonización. El objetivo es ayudarles a reflexionar sobre la mejor estrategia a seguir para planificar la transición de la flota, de combustión a eléctrica, de la forma más tranquila posible.
Los contenidos de las formaciones de la Academia de la Descarbonización están elaborados por los expertos de Renault Trucks y condensan la experiencia y conocimiento obtenido del contacto con los clientes, sus dudas más frecuentes a la hora de hacer la transición. Las respuestas y los testimonios de los clientes que han hecho esta transición han ayudado a crear este contenido gratuito.
El objetivo de estas formaciones es desmitificar la electromovilidad y el uso de energías alternativas.
El acceso a la formación se realiza tras registrarse en la plataforma online (la formación solo está disponible en inglés y francés) y puede accederse a cualquiera de los cuatro cursos que están ahora mismo disponibles. Apenas llegan a los treinta minutos de duración, cuentan con videos y opiniones de expertos y clientes, y pueden realizarse en cualquier dispositivo con conexión a internet, en cualquier lugar, en los plazos que se quiera y las veces que sean necesarias.
Cada curso consta de cuatro módulos y los que están ahora mismo ya accesibles son:
- Introducción a la descarbonización.
- Camiones eléctricos.
- Baterías de iones de litio (autonomía, duración, minerales utilizados y reciclaje).
- Experiencia de empresas que han realizado el camino de la descarbonización del transporte, los retos a los que se han enfrentado, cómo los han superado y las ventajas que obtienen de este proceso.
El «alumno» puede poner a prueba sus conocimientos con un formulario final, acceso a artículos especializados en el tema y al finalizar, obtener un diploma.