La Academia de la Descarbonización de Renault Trucks quiere desmitificar la electromovilidad y las energías alternativas

Los cuatro cursos que ahora mismo están disponibles en la Academia de la Descarbonización de Renault Trucks.

Renault Trucks ha puesto en marcha la Academia de la Descarbonización con el objetivo de desmitificar la electromovilidad y el uso de energías alternativas. La Academia de la Descarbonización es una plataforma online de acceso gratuito y abierto a todo el mundo.

Los quince años de experiencia en electromovilidad y la disponibilidad de una gama completa eléctrica, que se produce en serie en la planta francesa de Blainville-sur-Orne desde hace más de tres años, le confiere a Renault Trucks una amplia experiencia no solo en electromovilidad o baterías, si no también, y sobre todo, en la capacidad de responder a las dudas que sobre la transición de combustión a electricidad tienen los transportistas.

Para contribuir a facilitar esta transición, el fabricante francés ha puesto en marcha una plataforma online gratuita y abierta con formaciones sobre electromovilidad que dan respuesta a las principales preguntas de los transportistas, la Academia de la Descarbonización. El objetivo es ayudarles a reflexionar sobre la mejor estrategia a seguir para planificar la transición de la flota, de combustión a eléctrica, de la forma más tranquila posible.

Los contenidos de las formaciones de la Academia de la Descarbonización están elaborados por los expertos de Renault Trucks y condensan la experiencia y conocimiento obtenido del contacto con los clientes, sus dudas más frecuentes a la hora de hacer la transición. Las respuestas y los testimonios de los clientes que han hecho esta transición han ayudado a crear este contenido gratuito.

El objetivo de estas formaciones es desmitificar la electromovilidad y el uso de energías alternativas.

El acceso a la formación se realiza tras registrarse en la plataforma online (la formación solo está disponible en inglés y francés) y puede accederse a cualquiera de los cuatro cursos que están ahora mismo disponibles. Apenas llegan a los treinta minutos de duración, cuentan con videos y opiniones de expertos y clientes, y pueden realizarse en cualquier dispositivo con conexión a internet, en cualquier lugar, en los plazos que se quiera y las veces que sean necesarias.

Cada curso consta de cuatro módulos y los que están ahora mismo ya accesibles son:

  • Introducción a la descarbonización.
  • Camiones eléctricos.
  • Baterías de iones de litio (autonomía, duración, minerales utilizados y reciclaje).
  • Experiencia de empresas que han realizado el camino de la descarbonización del transporte, los retos a los que se han enfrentado, cómo los han superado y las ventajas que obtienen de este proceso.

El «alumno» puede poner a prueba sus conocimientos con un formulario final, acceso a artículos especializados en el tema y al finalizar, obtener un diploma.

  • Suscríbete a nuestro boletín

  • Nuestro Podcast

NUESTROS DESTACADOS

Se acaba el plazo para solicitar ayudas para el cambio de tacógrafo

El Gobierno ha recordado hoy a los transportistas que se les acaba el plazo para solicitar ayudas para el cambio del tacógrafo por uno...

Infracciones que determinan el riesgo de las empresas de transporte europeas

En el Diario Oficial de la Unión Europea se ha publicado la Directiva que incluye las infracciones que determinan el nivel de riesgo de...

Sanciones por el uso del tacógrafo cometidas en otro Estado miembro o tercer país

La modificación del Reglamento comunitario 561/2006 a principios de este mes, ha dado lugar a una modificación importante y es que ahora cualquier Estado...