La CNMC va a impugnar la antigüedad de cinco meses de los vehículos

La CNMC tiene intención de impugnar el ROTT por la exigencia de una antigüedad inicial no superior a cinco meses de los vehículos de transporte.
A la CNMC no le gusta la exigencia de una antigüedad inicial máxima de cinco meses de los vehículos para solicitar una tarjeta de transporte, por lo que va a impugnar el ROTT.

FENADISMER ha sabido que la Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia (CNMC) tiene intención de impugnar el nuevo ROTT porque no está de acuerdo con la exigencia de una antigüedad inicial máxima de cinco meses de los vehículos para acceder a una tarjeta de transporte.

Finalmente, la CNMC sigue adelante con su intención de impugnar el nuevo ROTT ya que no está de acuerdo con la exigencia de una antigüedad inicial máxima de los vehículos de cinco meses para acceder a una tarjeta de transporte nueva.

Considera que esta exigencia es “innecesaria y desproporcionada” y ha acordado emitir un requerimiento dirigido al Ministerio de Fomento que sería el paso previo a la impugnación del nuevo ROTT que, como ya hemos comentado en diferentes ocasiones, mantiene el requisito de antigüedad inicial máxima de cinco meses de los vehículos para acceder a una tarjeta nueva, pero elimina el requisito de disponibilidad de flota anterior, como consecuencia de la sentencia del Tribunal de Justicia Europeo que consideró este requisito como ilegal.

Sin embargo, el Tribunal de Justicia Europeo no entró a considerar en absoluto la legalidad o no de la exigencia de la antigüedad de cinco meses, por lo que a FENADISMER le cuesta entender porqué la CNMC insiste en eliminar un requisito que ha demostrado ser eficaz no solo para mantener un acceso ordenado al sector, sino que puede contribuir al mantenimiento de una flota rejuvenecida y más sostenible con el medioambiente.

  • Suscríbete a nuestro boletín

NUESTROS DESTACADOS

Eficiencia y seguridad de los neumáticos: el sistema europeo de etiquetado

El sistema europeo de etiquetado de los neumáticos ofrece una información muy valiosa sobre este elemento esencial de los vehículos, tanto desde el punto...

La modificación del ROTT deja sin tarjeta hasta 2,5 Tn, elimina la antigüedad media y facilita el examen de competencia

El Consejo Nacional del Transporte Terrestre ha debatido hoy la propuesta de modificación del ROTT que propone el Ministerio de Transportes. Con el voto...

MAN reduce el consumo un 3,7% con cámaras en lugar de espejos, nuevos motores y una conectividad ampliada

MAN ofrece a partir de octubre la posibilidad de reemplazar todos los retrovisores por el sistema de cámaras MAN OptiView en todas sus gamas...