• Suscríbete al Boletín

Volvo pone en marcha VERA en un transporte real de mercancías

Escrito por Marisa del Monte
En Actualidad e información de transporte
Jun 13th, 2019
0 Comentarios
222 Views
Comparte la noticia...
Volvo ha puesto en marcha VERA en una aplicación real de transporte autónomo, eléctrico y conectado.
Volvo ha puesto en marcha VERA en una aplicación real de transporte autónomo, eléctrico y conectado.

Volvo Trucks ha puesto en marcha su vehículo autónomo, conectado y eléctrico, Vera, en un transporte real de mercancías entre un centro logístico del operador DFDS y una terminal portuaria de Gotemburgo.

Vera es el vehículo autónomo, conectado y eléctrico, presentado por Volvo en la IAA 2018 como una solución más al transporte sostenible, flexible y eficiente que demandan los clientes y la sociedad actual.

Volvo pone en marcha VERA, su sistema de transporte autónomo, conectado y eléctrico, en un transporte real de mercancías.

Ahora, unos meses después, Volvo Trucks ha puesto en marcha la primera prueba de transporte real de Vera, desde un centro logístico del operador DFDS hasta una terminal en el puerto de Gotemburgo.

Se trata de un flujo continuo de contenedores de mercancías a través de un sistema conectado de varios vehículos Vera, a una velocidad no superior a 40 km/h, controlado desde una torre de control.

El personal en la torre de control es responsable del transporte, además de supervisar todo el sistema autónomo.

Este sistema, que permite transportar grandes cantidades de mercancía con una alta precisión, es el primer paso para introducir Vera en una tarea de transporte real en carreteras públicas, predefinidas en un área industrial. Las infraestructuras tendrían que ser adaptadas también para permitir el flujo continuo de transporte, como puertas automáticas en las terminales portuarias.

Comparte la noticia...

Sobre "" Tiene 1521 Noticias

+ Marisa del Monte Edición de revista técnica transporte mercancías. Edición de medios on-line especializados en transporte de mercancías por carretera.

No se permiten comentarios.

Más en Camiones, Contacto de camiones, Destacados, Novedades de camiones, Recomendamos, Transporte por carretera
Un Renault Trucks D Wide eléctrico de segunda generación circula ya en la ciudad de Lyon para la recogida de residuos.
Un Renault Trucks D Wide eléctrico de segunda generación ya opera en Lyon

Renault Trucks ha entregado a la ciudad de Lyon el primer vehículo pre-serie de su segunda generación de camiones totalmente...

Cerrar