Volvo Trucks ha puesto en marcha su vehículo autónomo, conectado y eléctrico, Vera, en un transporte real de mercancías entre un centro logístico del operador DFDS y una terminal portuaria de Gotemburgo.
Vera es el vehículo autónomo, conectado y eléctrico, presentado por Volvo en la IAA 2018 como una solución más al transporte sostenible, flexible y eficiente que demandan los clientes y la sociedad actual.
Ahora, unos meses después, Volvo Trucks ha puesto en marcha la primera prueba de transporte real de Vera, desde un centro logístico del operador DFDS hasta una terminal en el puerto de Gotemburgo.
Se trata de un flujo continuo de contenedores de mercancías a través de un sistema conectado de varios vehículos Vera, a una velocidad no superior a 40 km/h, controlado desde una torre de control.
El personal en la torre de control es responsable del transporte, además de supervisar todo el sistema autónomo.
Este sistema, que permite transportar grandes cantidades de mercancía con una alta precisión, es el primer paso para introducir Vera en una tarea de transporte real en carreteras públicas, predefinidas en un área industrial. Las infraestructuras tendrían que ser adaptadas también para permitir el flujo continuo de transporte, como puertas automáticas en las terminales portuarias.