Volvo pone en marcha VERA en un transporte real de mercancías

Volvo ha puesto en marcha VERA en una aplicación real de transporte autónomo, eléctrico y conectado.
Volvo ha puesto en marcha VERA en una aplicación real de transporte autónomo, eléctrico y conectado.

Volvo Trucks ha puesto en marcha su vehículo autónomo, conectado y eléctrico, Vera, en un transporte real de mercancías entre un centro logístico del operador DFDS y una terminal portuaria de Gotemburgo.

Vera es el vehículo autónomo, conectado y eléctrico, presentado por Volvo en la IAA 2018 como una solución más al transporte sostenible, flexible y eficiente que demandan los clientes y la sociedad actual.

Volvo pone en marcha VERA, su sistema de transporte autónomo, conectado y eléctrico, en un transporte real de mercancías.

Ahora, unos meses después, Volvo Trucks ha puesto en marcha la primera prueba de transporte real de Vera, desde un centro logístico del operador DFDS hasta una terminal en el puerto de Gotemburgo.

Se trata de un flujo continuo de contenedores de mercancías a través de un sistema conectado de varios vehículos Vera, a una velocidad no superior a 40 km/h, controlado desde una torre de control.

El personal en la torre de control es responsable del transporte, además de supervisar todo el sistema autónomo.

Este sistema, que permite transportar grandes cantidades de mercancía con una alta precisión, es el primer paso para introducir Vera en una tarea de transporte real en carreteras públicas, predefinidas en un área industrial. Las infraestructuras tendrían que ser adaptadas también para permitir el flujo continuo de transporte, como puertas automáticas en las terminales portuarias.

  • Suscríbete a nuestro boletín

NUESTROS DESTACADOS

Desarticulado un grupo criminal que robaba en camiones rajando la lona

La organización criminal desarticulada por la Guardia Civil se considera que es la responsable del robo de mercancías por el “método lonero” en al...

Transportes publica un documento informativo sobre la carga y descarga y la Ley de la Cadena de Transporte

Las numerosas dudas planteadas por los transportistas en relación con la participación del conductor en las labores de carga y descarga y de las...

Aprobada la Ley de la Cadena de Transporte con el visto bueno del sector

El Comité Nacional ha dado el visto bueno finalmente al último texto entregado por el Ministerio y que recoge los preceptos mínimos exigidos para...