Cada dos años, Volvo Trucks organiza la competición de técnicos de taller VISTA a la que acuden representantes de talleres oficiales Volvo de todo el mundo. La final ha sido en Brasil y ha ganado el taller representante de Estonia.
En 1957 se puso en marcha la competición VISTA (Volvo International Service Trainig Awards) en la que los técnicos de los talleres oficiales de Volvo en todo el mundo tienen la oportunidad de probar y acreditar sus conocimientos. La competición pone de relieve las destrezas y la competencia técnica en relación con el trabajo realizado diariamente. Desde 1957 hasta nuestros días la profesión de técnico de taller ha cambiado y mucho: el mecánico de camiones ha pasado a ser un técnico de automoción para el que el ordenador es la mejor herramienta de trabajo.
La disponibilidad total de los vehículos es fundamental para las empresas de transporte que no pueden perder tiempo innecesario en el mantenimiento del camión o con averías imprevistas, por lo que la rapidez de los técnicos en identificar, analizar, solucionar y corregir problemas en el menor tiempo posible es fundamental.
La elevada disponibilidad de los camiones Volvo no sería la misma sin la actividad diaria de los técnicos de taller.
Con VISTA, en Volvo Trucks quieren llamar la atención de los clientes sobre el trabajo fundamental que realizan los técnicos de taller, a la vez que se pone en valor su trabajo, recompensándolo de alguna manera y haciéndolo atractivo para nuevos profesionales.