• Suscríbete al Boletín

La DGT comprueba la seguridad de los conductores profesionales

Escrito por Administración
En Actualidad del transporte
Feb 15th, 2013
0 Comentarios
943 Views
Comparte la noticia...
La DGT comprueba la seguridad de los conductores profesionales

Del 11 al 17 de febrero la Dirección general de Tráfico está realizando una campaña de seguridad vial con conductores de furgonetas y camiones para tratar de evitar, o al menos reducir, las 543 personas que fallecieron en accidentes en 2011 en los que estaba implicado un camión o una furgoneta.

El parque de camiones y furgonetas es amplio, más de cinco millones, aunque representan un 15% en relación al parque turismos, sin embargo, la DGT ha iniciado esta campaña para concienciar a los conductores profesionales de la importancia de su comportamiento en carretera para evitar accidentes y en consecuencia muertes. La campaña que está llevando a cabo la DGT coincide con la que lleva a cabo la Organización Internacional de Policías de Tráfico (TISPOL) simultáneamente en 25 países europeos.

Del último año del que se disponen datos es 2011. En este año, fallecieron 543 personas en los 11.822 accidentes con víctimas en los que al menos una furgoneta o un camión estuvo implicado en dicho accidente. De los 543 fallecidos, el 88% (478) fallecieron en vía interurbana.

La Guardia Civil, durante la realización de estos controles, incidirá en aspectos básicos como los tiempos de conducción y descanso, exceso de peso, defectos técnicos del vehículo, la seguridad de la carga transportada, el uso del cinturón, documentación del vehículo y conductor, alcoholemia, drogas…

Comparte la noticia...

No se permiten comentarios.

Más en Actualidad del transporte, Destacados, Recomendamos, Transporte por carretera
Una nueva sentencia del Tribunal Supremo refuerza el papel de la acción directa en el transporte como garantía de cobro para el transportista
La acción directa en el transporte más viva que nunca gracias al Tribunal Supremo

La acción directa se introdujo en la reforma de la LOTT de 2013 como un medio de garantizar el cobro...

Cerrar