• Suscríbete al Boletín

Posible prohibición de circulación de camiones en la N-II en Girona

Escrito por Administración
En Actualidad del transporte
Feb 15th, 2013
0 Comentarios
1079 Views
Comparte la noticia...
Posible prohibición de circulación de camiones en la N-II en Girona

La Ministra de Fomento, Ana Pastor, ha recordado que las obras en la N-II en Girona son una prioridad para su Ministerio, pero ha recordado que la prohibición de circulación de camiones por la N-II debe partir de la Generalitat de Cataluña porque las competencias en materia de tráfico y circulación de vehículos a motor están transferidas.

E insiste en que, cuando tomen esta decisión, contarán con el apoyo de su Ministerio

Esta prohibición de circulación de camiones en la N-II implicaría el tráfico obligatorio de los mismos por la AP-7, como medida transitoria hasta que se finalice el desdoblamiento de la N-II, por lo que el Ministerio pedirá a la concesionaria de dicha autopista de peaje que reduzca los peajes a los camiones durante este periodo de prohibición. De no producirse la prohibición, podrá entenderse como un aliciente para que los camiones transiten por la AP-7 en lugar de la N-II en obras.

Mientras tanto, la Generalitat acusa al Gobierno central de no tomar las medidas pertinentes sobre la prohibición de camiones ya que considera que la titularidad de esta vía corresponde al Gobierno central y no al autonómico.

Comparte la noticia...

No se permiten comentarios.

Más en Actualidad del transporte, Destacados, Recomendamos, Transporte por carretera
Una nueva sentencia del Tribunal Supremo refuerza el papel de la acción directa en el transporte como garantía de cobro para el transportista
La acción directa en el transporte más viva que nunca gracias al Tribunal Supremo

La acción directa se introdujo en la reforma de la LOTT de 2013 como un medio de garantizar el cobro...

Cerrar