La Ministra de Fomento, Ana Pastor, ha recordado que las obras en la N-II en Girona son una prioridad para su Ministerio, pero ha recordado que la prohibición de circulación de camiones por la N-II debe partir de la Generalitat de Cataluña porque las competencias en materia de tráfico y circulación de vehículos a motor están transferidas.
E insiste en que, cuando tomen esta decisión, contarán con el apoyo de su Ministerio
Esta prohibición de circulación de camiones en la N-II implicaría el tráfico obligatorio de los mismos por la AP-7, como medida transitoria hasta que se finalice el desdoblamiento de la N-II, por lo que el Ministerio pedirá a la concesionaria de dicha autopista de peaje que reduzca los peajes a los camiones durante este periodo de prohibición. De no producirse la prohibición, podrá entenderse como un aliciente para que los camiones transiten por la AP-7 en lugar de la N-II en obras.
Mientras tanto, la Generalitat acusa al Gobierno central de no tomar las medidas pertinentes sobre la prohibición de camiones ya que considera que la titularidad de esta vía corresponde al Gobierno central y no al autonómico.