La DGT incluye novedades en las restricciones a camiones para el año 2023

Cartel anunciando restricciones a camiones

La DGT incluye novedades en las restricciones a camiones para el año 2023, como la prohibición de adelantamiento en tramos de la AP-1, AP-4 y A-49 durante el período estival, la reducción a sólo cuatro días con restricciones en verano en la AP-1 y N-1 desde Burgos en dirección a la frontera francesa, y el incremento de los días con restricciones en la A-8 entre Cantabria y el País Vasco, y en la N-631en Zamora.

Una de las novedades más llamativas que ha introducido la DGT en la resolución con las restricciones a la circulación para vehículos pesados durante el año 2023 es la prohibición de adelantamiento para los camiones durante el periodo estival, en los tramos de las siguientes carreteras:
Todos los sábados de junio, julio y agosto:
– A-49:
de Camas a Huévar, de 9h a 11h y de 14h a 20h y de Huévar a Bollullos de 9h a 20h, sentido Huelva.
– AP-4: de Dos Hermanas a Jerez de 9h a 11h y de 13h a 20h, sentido Cádiz.
Todos los domingos y festivos:
– A-49: de San Juan del Puerto a Sevilla, sentido Sevilla, de 10h a 15h. 
– AP-4: de Jerez a Dos Hermanas, sentido Sevilla de 10h a 18h.
Domingos de julio 2, 9, 16 y 23, y 6 y 13 de agosto:
– AP-1: desde Rubena a Pancorbo, sentido Vitoria, de 16h a 21h.

En relación con la ruta hacia la frontera francesa por la AP-1/N-1, las protestas de FENADISMER y del resto de asociaciones de transportistas han servido para que la DGT haya rebajado de los once previstos a solo cuatro los días con restricciones desde Burgos hasta el País Vasco en dichas vías, en concreto, el último domingo de julio, el festivo del 15 de agosto y los domingos 20 y 27 de ese mes. 

Por otra parte, se han amplían las restricciones en la A-8 entre Cantabria y País Vasco durante el periodo estival, a todos los sábados, domingos y festivos de julio y agosto. Así mismo la habitual restricción estival en la N-631 en Zamora por desplazamientos entre España y Portugal, se amplía además a todos los viernes, sábados y domingos de junio.

La DGT también ha ampliado las restricciones en la A-6/AP-6, introduciendo una nueva restricción el miércoles y jueves de Semana Santa entre San Rafael (Segovia) y Tordesillas (Valladolid), dirección Benavente, justificándola en la alta intensidad de desplazamientos que se producen en ese tramo durante esos días.

El texto íntegro de la Resolución de Restricciones de la DGT se publicó en el BOE del viernes 27 de enero, que puede consultarse en este enlace.

  • Suscríbete a nuestro boletín

  • Nuestro Podcast

NUESTROS DESTACADOS

Sanciones por el uso del tacógrafo cometidas en otro Estado miembro o tercer país

La modificación del Reglamento comunitario 561/2006 a principios de este mes, ha dado lugar a una modificación importante y es que ahora cualquier Estado...

Tiempo de presencia o de descanso cuando el conductor acompaña al camión en un transbordador o ferry

¿Es tiempo de presencia o de descanso cuando el conductor acompaña al camión en un transbordador o ferry? Una reciente sentencia del Tribunal Supremo...

Restricciones a la circulación de camiones 2024

El Cuadernillo con las restricciones a la circulación de camiones 2024 en todo el territorio nacional ya está disponible, en formato PDF o revista....