La gama CF de DAF premiada por partida doble

La gama CF de DAF ha sido reconocida por partida doble: el DAF CF Electric ha recibido el Green Truck Logistics Solution, mientras que la serie DAF CF Construction ha ganado el premio Top Bau Truck.
La gama CF de DAF ha sido reconocida por partida doble: el DAF CF Electric ha recibido el Green Truck Logistics Solution, mientras que la serie DAF CF Construction ha ganado el premio Top Bau Truck.

La gama CF de DAF ha sido premiada por partida doble en dos ámbitos muy distintos. Por un lado, el DAF CF Electric ha recibido el Green Truck Logistics Solution, mientras que la serie DAF CF Construction ha ganado el premio Top Bau Truck.

Coincidiendo con la celebración de la feria Transport Logistic en Múnich, Alemania, un grupo de revistas alemanas han reconocido con el Green Truck Logistics Solution Award 2019 al proyecto puesto en marcha por Contargo, empresa filial del operador Rhenus, para el transporte de contenedores en el puerto germano de Duisburg, que utiliza dos tractoras DAF CF Electric. El objetivo de este galardón es distinguir a los proyectos que estudian la puesta en marcha soluciones logísticas innovadoras y sostenibles.

El DAF CF Electric es una tractora 4×2 totalmente eléctrica, que monta un motor eléctrico de 210 kW alimentado por baterías de iones de litio, con una capacidad de 170 kWh; tienen una función de carga rápida de 30 minutos, mientras que una carga completa dura una hora y media. Con una MMA de conjunto de 37 toneladas y una autonomía de hasta 100 km, esta tractora está diseñada para realizar distribución urbana de gran volumen con cero emisiones.

Uno de los méritos que se ha tenido en cuenta para otorgar este galardón al proyecto de Contargo es que ha estado analizando durante unos dos años la viabilidad comercial de los vehículos eléctricos en el segmento de las 44 toneladas.

Por otra parte, para DAF es importante participar en estos proyectos porque los datos que recopilan sobre el rendimiento operativo de sus vehículos, utilizados en condiciones reales por transportistas, se utilizarán para definir las especificaciones de los modelos de producción en serie.

Dentro de estos mismos galardones, también recibió una distinción como Green Truck 2019 la tractora DAF CF 450, con motor diésel, por su consumo de combustible en la prueba de carretera realizada por estas revistas.

DAF CF Construction

La serie DAF CF Construction ha ganado el premio Top Bau Truck.
La serie DAF CF Construction ha ganado el premio Top Bau Truck.

Por otra parte, la serie DAF CF Construction ha recibido el galardón Top Bau Truck 2019 que concede una revista de transporte eslovaca. Precisamente, DAF ha ampliado recientemente su cartera de productos con la incorporación de nuevos ejes (uno delantero de 10 toneladas y un eje no arrastrado de 7,5 toneladas) y la introducción de más configuraciones, como un rígido 8×4 trídem con tándem de doble tracción y eje trasero arrastrado director. Solidez, cargas útiles, costes operativos, las cadenas cinemáticas y la facilidad de uso para el conductor han sido las características que han determinado la concesión de este premio.

  • Suscríbete a nuestro boletín

NUESTROS DESTACADOS

Eficiencia y seguridad de los neumáticos: el sistema europeo de etiquetado

El sistema europeo de etiquetado de los neumáticos ofrece una información muy valiosa sobre este elemento esencial de los vehículos, tanto desde el punto...

La modificación del ROTT deja sin tarjeta hasta 2,5 Tn, elimina la antigüedad media y facilita el examen de competencia

El Consejo Nacional del Transporte Terrestre ha debatido hoy la propuesta de modificación del ROTT que propone el Ministerio de Transportes. Con el voto...

MAN reduce el consumo un 3,7% con cámaras en lugar de espejos, nuevos motores y una conectividad ampliada

MAN ofrece a partir de octubre la posibilidad de reemplazar todos los retrovisores por el sistema de cámaras MAN OptiView en todas sus gamas...